Selecciona tu región
Los Mochis

81.9% de la población a favor de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

Esto, de acuerdo a una encuesta de salida realizada por la encuestadora Enkoll y que se presentó en la Intercamaral de Los Mochis

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que fue calificado como un día histórico por industriales, comerciantes, restauranteros y agricultores, un 81.9 por ciento de los ahomenses, guasavenses y fortenses votó a favor de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, mientras que 15.9 por ciento optó por no a la cristalización de este proyecto.

Esto, luego de que en la Intercamaral se diera a conocer una encuesta de salida realizada por la encuestadora Enkoll, que se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas en las 30 casillas instaladas en Ahome, El Fuerte y Guasave, en la que participaron 6,560 personas.

Heydi Osuna, subdirectora general de Enkoll, manifestó que el pasado viernes, la encuestadora realizó un estudio en viviendas, en donde había resultado que un 86 por ciento de la población estaba a favor de la planta en Topolobampo.

Leer más: Manifestantes contra la planta de fertilizantes bloquean carril de acceso a Topolobampo, Sinaloa

Para los agricultores, representados por el productor Marte Vega, la decisión tomada  por la población involucrada es satisfactoria. "Estamos contentos porque es lo que queremos en el norte, una región netamente agrícola. Son buenos tiempos para Sinaloa."

Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más