Selecciona tu región
Los Mochis

Anuncian el Topolobampo Fest 2022 en Ahome

El evento se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio; habrá diversas actividades durante todos los días en el Puerto de Topolobampo

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de detonar al Puerto de Topolobampo en materia turística, económica y gastronómicamente, el municipio de Ahome realizará a través de la Secretaría de Economía el Topolobampo Fest 2022.

Bernardo Cárdenas Soto, responsable de la dependencia, explicó que se trata de realizar una serie de actividades desde el 31 de mayo al 5 de junio.

“Iniciamos con los días previos y el propio Día de la Marina, el día 2 serán eventos musicales e inicia el Topolobampo Fest. Tendremos un torneo de pesca que serán los días 3, 4 y 5, tendremos concursos gastronómicos que serán los días 4 y 5, uno de parrilleros y otro de paellas en donde participarán Canirac, el Consejo Empresarial Restaurantero, los restaurantes, hoteles, escuelas de gastronomía y sus estudiantes y lo más importante, integraremos a los ciudadanos”, detalló.

El funcionario municipal comentó que en esta fiesta habrá actividades culturales, musicales, eventos cívicos, gastronómicos, un torneo de pesca y lo más importante, es que se entregará el Topolobampo de colores haciendo alusión a que está por concluirse el programa.

Asimismo, aseguró que todo el pescado que se logre capturar en el torneo de pesca, será entregado a las colonias y comunidades marginadas así como al asilo de ancianos y otras asociaciones de beneficencia pública.

Mientras tanto, Verónica Medel, directora de Turismo en Ahome, se refirió a que este tipo de eventos le dan una proyección al municipio muy importante en donde se busca es devolverle mucho al sector turístico que ha sido tan golpeado en los últimos años.

“Me voy a reunir con agencias de viajes porque vamos a estar ofreciendo paquetes a turistas, a través de este evento queremos generar la pernocta en Los Mochis y Topolobampo, sabemos que es el momento de reactivación económica en el sector turístico y sabemos que lo vamos a lograr con este evento”, abundó.

De igual forma dio a conocer que dentro de este programa se efectuará la ruta de senderismo en el Cerro de San Carlos.

Te recomendamos leer:

Cabe mencionar que en este Topolobampo Fest participan de manera actividad Capitanía de Puerto, el Sector Naval de Topolobampo, dependencias municipales como Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Bienestar y la propia Sindicatura.

¡Ya se puede visitar! Capitanía de Puerto de Topolobampo levanta restricción de acceso al delfín Pechocho
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más