Selecciona tu región
Los Mochis

Aprueban el rechazo de la cuenta pública 2019 del Ayuntamiento de Ahome

El Congreso de Sinaloa aprobó el dictamen que rechaza la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 del alcalde de Ahome Billy Chapman Moreno.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Sin discusión y por mayoría, el Pleno del Congreso de Sinaloa aprobó el dictamen que rechaza la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, debido a que las revisiones de la Auditoría Superior del Estado documentó pasivos sin fuente de pago por un importe de 31 millones 678 mil 247 pesos con 15 centavos, y la adjudicación directa del 80 por ciento de los contratos de obra pública.

Los resultados de la votación de la 64 legislatura quedó integrada por 37 a favor, una abstención del diputado Serapio Vargas Ramírez y en contra de la expresidenta municipal de Guasave y ahora legisladora, Aurelia Leal López, así como María Guadalupe Cázares.

Los hallazgos en las revisiones de la ASE que están plasmadas en el dictamen emitido por la Comisión de Fiscalización, precisan que 2 millones 764 mil 399 pesos con 62 centavos, que fue originado por no haber reintegrado a la Tesorería de la Federación los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El no ejercicio de 24 millones 791 mil 487 pesos de recursos federales, originados en el fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, no reintegrados a la federación.

Leer más: Denuncia Aurelia Leal cacería de brujas y canibalismo desde Morena en contra de alcaldes de Sinaloa

La ausencia de documentación justificativa del gasto de 324 mil 800 pesos, cubiertos para la revisión independiente de la documentación contable fiscal y diagnóstico para la implementación de la cuenta pública.

Video balacera en Agua Caliente, Tepuche, en Culiacán
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más