Selecciona tu región
Los Mochis

Caen ventas casi en un 70% en el Mercado Popular de Los Mochis

La dirigente de la Unión de locatarios dice que algunos vendedores se han visto en la necesidad de cerrar sus puestos ante la difícil situación que enfrentan

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Las ventas siguen en descenso en los distintos mercados de Los Mochis y, en el caso del Mercado Popular, se han desplomado casi en un 70%, afirma Citlali González Kópez.

La dirigente de la Unión de locatarios de este icónico mercado del centro de la ciudad, dijo que la situación que en verdad enfrentan los locatarios es cada vez más difícil, ya que incluso algunos se han visto desde la necesidad de cerrar sus puestos al no poder soportar los altos costos de las rentas.

Señaló que la situación que se presenta no es normal, ya que si bien esta no es la mejor época del año, deberían de tener un poco más de ventas.

Leer más: Todo lo sucedido en la pandemia de Covid-19 nos ha dejado enseñanza: maestra de Los Mochis

"En condiciones normales deberíamos de traer un descenso cercano en las ventas al 30%, pero no el 70 como se presenta actualmente".

Atribuyó la difícil situación que se presenta a los serios problemas económicos que están padeciendo la mayor parte de la población por las repercusiones que se están presentando por la pandemia del coronavirus, ya que, muchos de los casos, la gente se ha quedado sin trabajo y otros más están sufriendo las restricciones de alimentarse con mariscos y todo esto le pega directamente al locatario.

Señaló que el problema es que ya tienen dos años batallando con toda esta situación negativa que les ha traído esta pandemia y en muchos de los casos "los colchones" que había ya se acabaron y muchos locatario están pensando definitivamente en cerrar sus puestos al ya no poder soportar los altos costos que implican las rentas de los locales.

Leer más: Vecinos de El Refugio, El Molino y La Despensa de Ahome exigen servicio de agua potable

Manifestó que la baja de ventanas privativa no es de un solo rubro sino que se extiende a todos los locatarios del mercado, ya que la gente está midiendo todo lo que compra.

¿Usted se está limitando más en sus compras por la situación actual de la pandemia?

0%
No 0%
Exigencia de certificado de vacunación no está claro y carece de estrategia
Síguenos en
Más sobre este tema