Selecciona tu región
Los Mochis

Con el 50% de aforo es un escenario complicado para el sector restaurantero: Canirac Sinaloa

Con las nuevas restricciones, las  ventas ya han caído hasta un 50 por ciento en algunos restaurantes de Los Mochis

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con la nueva medida del 50 por ciento de aforo permitido en los restaurantes por ser giros esenciales, ante el semáforo en rojo por el aumento de casos de Covid-19 en Sinaloa, el escenario se torna complicado para este sector, informó Alejandro Félix.

"Claro que el 50 por ciento de aforo es un escenario complicado para cualquier restaurantero, sin embargo, vamos hacer lo mejor posible para poder salir adelante".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Los Mochis, comentó que como sector productivo se han preparado y han acatado al 100 por ciento todas las indicaciones de prevención.

Leer más: Quienes tramitaron su credencial después del 7 de julio ya no podrán participar en consulta popular

Somos concientes que seguimos estando en una pandemia, creo que ha sido un proceso muy complicado para todos nosotros desde que inició esto el año pasado".

Expuso que las ventas han caído desde un 30 por ciento y en algunos casos ya hasta el 50 por ciento.

"Sí, andamos entre un 30 y en algunos casos se reportó hasta el 50 por ciento, es un hecho que las ventas van bajando, hay un ligero sentido de preocupación por el tema de que no se caiga la economía de aquí de nuestro estado. Ocupamos hacer lo referente para salir adelante y sobre todo también que las autoridades consideren el sentido de que no podemos caer en en una crisis económica como el 2020".

Añadió que los restauranteros estaban en un proceso de recuperación y que sería muy lamentable que sucediera lo del año pasado.

Leer más: El miedo a vacunarse es respetable, pero ilógico: Empresario de Los Mochis

"Sería muy lamentable que se diera otra crisis como la del año pasado, y de afectar de manera directa al sector restaurantero y a muchos sectores productivos de aquí de nuestra región y que al final de cuentas se nos caiga la economía".

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias