Selecciona tu región
Los Mochis

Concluyen trabajos de limpieza en drenes y canales de Los Mochis

Rael Rivera, director de Obras Públicas de Ahome, lamenta que haya personas que sigan tirando basura y demás desperdicios en los drenes y canales

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de mantener en perfecto estado los drenes y canales que se encuentran en la periferia de la ciudad de Los Mochis y así que con ello el agua pluvial fluya adecuadamente, el municipio a través de Obras Públicas junto con el módulo Santa Rosa y Taxtes realizaron una intensa campaña de limpieza de estos espacios, la cual ya concluyó.

Sin embargo, a pesar de que estas obras hidráulicas quedaron despejadas, la realidad es que hay personas que siguen haciendo caso omiso a las indicaciones y continúan tirando basura, escombro y demás desperdicios, reconoció Rael Rivera, responsable de la dependencia municipal.

Leer más: Extrabajador del DIF Ahome sigue en espera de liquidación desde 2019

Acciones

“Los trabajos ya concluyeron en lo que son los drenes que pasan por la ciudad. Por ejemplo, en lo que es el módulo Taxtes concluimos en lo que es el dren Juárez a la altura de la Independencia; eso lo hicimos en conjunto con el módulo Taxtes, y lo que es el dren Mochicahui, que fueron como 23 kilómetros, y una parte del dren Juárez a la altura del Álamos Country, que fueron 9 kilómetros; el dren Miguelito, que fueron otros tantos kilómetros, y el dren que va paralelo a la UAS también fue conveniado con el módulo Santa Rosa. Los trabajos fueron en conjunto: nosotros con los camiones y ellos con las excavadoras”, precisó.

El funcionario municipal lamentó que prevalezca de cierta manera la inconsciencia de algunas personas que aún con la importancia de mantener estos canales y drenes limpios para evitar inundaciones, los utilizan como basureros clandestinos.

No respetan

“Por nuestra parte hemos limpiado algunos drenes que están dentro de la ciudad, canaletas y en varios fraccionamientos. La idea de cierta manera es que estos espacios estén en condiciones de recibir agua, especialmente con el antecedente de inundaciones que se registraron en el 2018”, enfatizó.

Leer más: Exigir certificado de vacunación atenta contra los derechos humanos: presidente de Fedasin

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Pública es la encargada de realizar recorridos por estas zonas y de aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno en caso de encontrar a alguna persona tirando basura.

Convenio

Para estos trabajos, el municipio realizó convenios con el módulo Santa Rosa y el módulo Taxtes a fin de que con su maquinaria se pudieran limpiar los canales y drenes que se encuentran en la periferia y dentro de la ciudad, esto para evitar inundaciones.  

El municipio realizó convenios con el módulo Santa Rosa y el módulo Taxtes para realizar la limpieza de estas obras hidráulicas. Foto: Debate

¿Piensas que faltan estrategias de las autoridades para evitar que personas sigan tirando basura a drenes y calanes?

0%
No 0%
Procesión con el Santísimo por enfermos Covid-19 en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema