Selecciona tu región
Los Mochis

Conmemoran en Ahome el aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio

1/5 Conmemoran en Ahome el aniversario del natalicio de Rafael Buelna TenorioFoto: Debate

2/5 Conmemoran en Ahome el aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio (2)Foto: Debate

3/5 Conmemoran en Ahome el aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio (3)Foto: Debate

4/5 Conmemoran en Ahome el aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio (4)Foto: Debate

5/5 Conmemoran en Ahome el aniversario del natalicio de Rafael Buelna Tenorio (5)Foto: Debate

Autoridades entregan reconocimientos a estudiantes destacados académicamente durante el evento de conmemoración del 132 aniversario del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este lunes, autoridades municipales, educativas, civiles y representantes del sector empresarial de Los Mochis conmemoraron el 132 aniversario del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio.

La celebración inició con el izamiento a la bandera para después, recordar un poco de lo que fue la vida y los logros del Granito de Oro, originario del estado de Sinaloa.

Durante el acto cívico, Santiago Hernández Cruz, asociación política de Rafael Buelna Tenorio enalteció la fuerza y el amor a la patria que siempre demostró Buelna Tenorio a quien llamó el general más joven de la historia.

"Es orgullo e ícono de la UAS por haber sido un alumno destacado que estudió Derecho, el Consejo Universitario de la UAS decretó que el 23 de mayo se celebrará el día del estudiante en honor al general y así se hace en todo el país. Los invitamos a seguir los ejemplos de valentía e ideales de servicio como lo realizó Rafael Buelna Tenorio, recuerden que el saber, rompe las cadenas de la esclavitud, ustedes jóvenes son parte de la Cuarta Transformación", indicó.

Reconocimientos

En representación de los estudiantes, Marcela Aguirre Valdez, alumna de la Preparatoria CU de la UAS pidió no olvidar que aún hay niños que no pueden estudiar y por quienes dijo, se tiene que seguir escuchando.

"Seamos las voces que trabajen por un mundo mejor, que nos permita crear un municipio, un país y un mundo mejor".

Posteriormente, se hizo entregar de reconocimientos a alumnos destacados académica y deportivamente por parte de las autoridades presentes encabezadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Te recomendamos leer:

Ángel Flores Fonseca, José Enrique Castro Ávila, Jesús Gilberto Flores Rivas, Miguel Ángel Garrido, Maria Fernanda Montoya López, Marcela Aguirre Valdez e Irene Escudero Álvarez.

Sinaloa gana el bicampeonato del torneo Nacional Sub-12 de béisbol
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema