Selecciona tu región
Los Mochis

Cuatro motocarros listos para arreglar banquetas en Los Mochis

Los motocarros adquiridos por el Ayuntamiento de Ahome tienen todo para hacer la mezcla ahí mismo y para llevar herramientas con las que repararán fallas en el centro de Los Mochis

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el fin de agilizar la movilidad, los tiempos y que una sola unidad lleve consigo todo lo que se necesita para acabar con las banquetas maltrechas y guarniciones con fallas del centro de la ciudad de Los Mochis, el Ayuntamiento de Ahome adquirió cuatro motocarros con características especiales.

Y es que aparte de que el albañil y su ayudante podrán ir cómodamente sentados, la pequeña unidad tiene compartimentos para cargar grava, cemento, arena, agua, incluso un lugar para hacer la mezcla para reparar las banquetas en mal estado y sitios para colocar la pala, barra, regletas, entre otras herramientas del albañil y su peón.

Además de una torreta para avisar que están trabajando y al final irse como llegaron, sin dejar una sola piedra de la grava o residuos de la mezcla porque todo lo que quede se irá al motocarro para dejarlo donde corresponde. 

Bien equipadas cada uno de los motocarros. Foto: Libertad Montoya/ Debate

Costo

Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, detalló que el costo de los cuatro motocarros fue de aproximadamente 140 mil pesos cada uno. “Con ellas vamos a atender las banquetas y guarniciones del primer cuadro de la ciudad, que es lo que vamos a arrancar, que estén rotas, que estén en mal estado”.

Leer más: Juan Francisco López Orduño queda al frente de Dirección de Trabajo y Previsión Social zona norte de Sinaloa

Agregó que el banderazo se dará mañana jueves, a las 11:00 horas, para salir al primer cuadro de la ciudad de Los Mochis.

Prometen para el próximo lunes mejor calidad del agua en las llaves de los hogares de Los Mochis
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más