Selecciona tu región
Los Mochis

El IMSS de Los Mochis tiene a 102 personas internadas por Covid-19

El director del Hospital General de Zona Número 49 del IMSS en Los Mochis, Enrique Romero, asegura que no está saturado el espacio para pacientes Covid-19

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 102 pacientes contagiados de Covid-19 permanecen internados en el Hospital General de Zona Número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, informó el director de la unidad médica, Enrique Romero Guzmán.

Con esta ocupación se llenaron tres de los cuatro módulos disponibles para atender a este tipo de pacientes, detalló el directivo del IMSS, por lo que se trabaja en la reconversión de un módulo más con 25 camas que podrán ser utilizadas por los pacientes que requieran hospitalización para ser tratados por complicaciones de Covid-19.

Con la reconversión del módulo que estamos trabajando damos oportunidad a 25 personas más que en su momento requieran manejo hospitalario.”

Leer más: ¿Las medidas de contención del Covid-19 son suficientes en Sinaloa?

Dijo que en el servicio de urgencias se desfogó la parte de contacto inicial para pacientes enfermos de coronavirus y si se requiere se suben a esa parte que ya está lista para ellos.

Aquí en Los Mochis no estamos saturados, podríamos estar entre un 75 u 80 por ciento, pero tenemos todavía un margen para la atención de pacientes Covid-19.”

Romero Guzmán resaltó que el IMSS cuenta con suficientes ventiladores disponibles y muchos trabajando en atención a pacientes Covid-19 y se tiene el respaldo para aquellos pacientes que requieran de un ventilador mecánico.

“Además, la delegación del IMSS no nos ha dejado de apoyar y en esta semana pudieran llegar más ventiladores de la Ciudad de México y pudieran darnos el apoyo para darnos más porque este tipo de ventiladores y equipo son muy necesarios en esta etapa”.

Afectación

El director del Hospital General de Zona número 49 del IMSS reveló que con esta reconversión de espacios se ha tenido afectación en otras áreas del instituto, tales como aquellas que dan atención a enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión, diabetes, cardiopatías.

“Sin embargo, hemos creado estrategias en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar y con las jefaturas del mismo IMSS para dar atención a estos pacientes, por ejemplo, medicamentos que son exclusivos de entregarse en segundo nivel, se otorgan por las jefaturas de servicio”.

Dijo que el IMSS sigue sin atender consultas de especialidades, pero se atienden casos que requieren una atención específica y se les cita de manera especial para darles el seguimiento que requieren.

Leer más: ¿Cubrir vacunación en adultos evitaría la Covid-19 en niños?

Exhorto

Finalmente, el especialista exhortó a la ciudadanía en general a seguirse cuidando de los contagios de Covid-19 y atender los protocolos sanitarios que se han dado a conocer desde el principio de la pandemia. 

“No hay que confiarnos, esto no sabemos cuándo se va a detener, la curva epidémica sigue en ascenso, no se ve un aplanamiento de la curva a lo próximo y si en algún momento esto continúa así, podríamos llegar al momento en que sí nos vamos a saturar. Que se cuiden y que se vacunen, es muy importante hacer un llamado a la conciencia de las personas para que esto disminuya.”

¿Has tenido a un familiar hospitalizado por Covid-19?

0%
No 0%
La misión imposible del Químico Benítez
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias