Selecciona tu región
Los Mochis

Elecciones 2021: Dirigencias PRI, PAN y PRD se pronuncian en contra de la elección en Ahome

Los dirigentes de estos partidos que conforman la alianza Va por Sinaloa en Ahome dicen que buscarán por todos los medios legales para que inhabilite el proceso

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Las dirigencias de los partidos que conforman la alianza Va por Sinaloa en el municipio de Ahome, siendo éstos el PRI, PAN y PRD se pronunciaron en contra de los resultados que se han dado hasta el momento, pero sobre todo, del como se llevó a cabo la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Tal es el caso de Santa Meza, secretaria general del PRI, quien reprobó los hechos delictivos presentados en gran parte del municipio de Ahome, en donde comandos armados se apropiaron de las elecciones al hurtar las casillas y la violencia utilizada en los representantes de las mismas.

“Estamos preocupados, esta elección fue lo peor que hemos tenido, fue una elección violentada, con el propósito de que desaparezcamos, de que quienes vengan a gobernar no nos tomen en cuenta para nada, lamentablemente es muy peligroso para todos los habitantes del municipio”.

Leer más: Elecciones 2021: Gerardo Vargas llama a respetar la ley y no incitar a la violencia en Ahome

En ese sentido, comentó que el equipo de abogados del PRI ya analiza la situación a fin de interponer oportunamente los recursos que sean necesarios para que se impugne.

Mientras tanto, Karely Soto, dirigente del Comité Municipal del PAN no sólo reprobó los hechos, sino que lamentó que Ahome se haya manchado de esta manera en un ejercicio democrático tan importante.

“Lamentamos este proceso electoral en donde ocurrieron tantos acto de violencia, de irregularidades, les decimos que nosotros respetamos la democracia pero no de esta manera, y aquí estamos de pie, nadie se rinde y no sólo estamos defendiendo a un partido sino la voz y democracia y voz de los ahomenses”, señaló.

Leer más: Elecciones 2021: Marco Osuna emprenderá acciones legales por irregularidades en Ahome el domingo 6 de junio

Por su parte, María de los Ángeles Valenzuela dirigente del PRD en Ahome se dijo dolida de lo acontecido este domingo en donde evidentemente imperó la delincuencia y lo más grave, afirmó, es la omisión que está habiendo de parte de las autoridades electorales.

“Reprobamos rotundamente esta situación, desgraciadamente yo no podía creer que en Ejido Primero de Mayo lastimaran a la persona que estaba ahí custodiando, eso es reprobable, en el Nuevo San Miguel nos golpearon al muchacho que estaba cuidando la casilla, cómo es posible y luego hacen declaraciones de que todo fue normal, esto no está bien y estamos unidos”, asentó.

Click para cargar encuesta

Roban urnas en Felipe Ángeles, Goros 2 y Águila Azteca, en Ahome
Síguenos en