Selecciona tu región
Los Mochis

Elecciones 2021: "Esperaba un proceso limpio y transparente" Mingo Vázquez 

El candidato a la alcaldía de Ahome por el PT, Mingo Vázquezz, desconoció los resultados preliminares; advierten que buscarán que se cancele

Por Lupita Gámez

-

Sinaloa.- Derivado de los robos de casillas que se registró este domingo en algunas comunidades del municipio de Ahome considerando que eso marcó una tendencia desleal, José Domingo (Mingo) Vázquez Márquez advirtió que su equipo de abogados ya analizan la posibilidad de interponer los recursos que así consideren para impugnar o bien, se cancele la votación.

Durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes, el candidato por el PT a la alcaldía de Ahome lamentó que el ejercicio democrático se haya manchada de tal manera que no solo los funcionarios sino la ciudadanía misma quedaron expuestos poniendo en riesgo su vida.

Esperaba un proceso limpio, tranquilo y transparente, sin embargo se vio una jornada electoral con actos de violencia, robó de urnas, 22 en el municipio de Ahome, casillas en donde se presentaron irregularidades por ejemplo en la casilla 106 votó una familia amiga mía y por la noche me comentaba que había aparecido cero votos cuando tan solo en su familia era 4”.

Leer más: Nos quedaron a deber las autoridades en seguridad en estas elecciones: Iniciativa Privada de Ahome

En cuanto al robo de urnas que se generó comentó que fueron las urnas en donde tenía el mayor número de simpatizantes, tales como Cohuibampo, el Ejido Mochis, Primero de Mayo y El Carrizo, fueron en donde llegaron estas personas a llevarse las urnas con lujo de violencia”.

Cuestionado si en lo personal tuvo amenazas o actos intimidatorios, aseguró que él no; sin embargo, algunas personas que formaban parte de su equipo si fueron víctimas de la delincuencia organizada.

“Si se llevaron a cabo estas acciones no eran para favorecer a Mingo Vázquez y a las autoridades les compete realiza las investigaciones. Los hechos están a la vista y la autoridad electoral tiene conocimiento, había representante de las autoridades electorales en las casillas”.

Vázquez Márquez añadió que a diferencia de lo que sucede en otros partidos políticos, el PT y su equipo no coartaron el voto afirmando que sus simpatizantes eran por voluntad propia.

“Mi comentario en el cierre de campaña con respecto a que no iba a permitir en que se robaran la votación era enfocado en estar preparados. El uso del chaleco en ese evento era por decisión mía y por los antecedentes en otros estados y municipios, decidí tomar esa decisión, está votación no fue democrático”.

Vázquez Márquez insistió en que buscarán a través de las instancias correspondientes que se cancele el proceso debido a que a todas luces hubo fraude.

“Debemos tomar la decisión porque son miles de personas las que están indignadas por lo sucedido, estamos analizando que se tome la decisión de dar un paso adelante”.

Por último, dijo que una vez agotando los recursos que sean necesarios para que se haga justicia no resulta favorecido, habrá de reconocer públicamente a quien si sea designado como alcalde electo.

Click para cargar encuesta

Elecciones manchadas
Síguenos en
Más sobre este tema