Selecciona tu región
Los Mochis

Elecciones 2021: Por hechos violentos se retrasa llegada de paquetes electorales en el Distrito 04

Debido a los hechos violentos registrados durante las elecciones, se retrasó la entrega de algunos paquetes electorales correspondientes al Consejo Distrital 04

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por hechos violentos se retrasa la llegada de paquetes electorales en el Distrito 04, que comprende sectores del municipio de Ahome y Guasave.

Debido a las situaciones de inseguridad que se presentaron en algunas zonas del municipio, algunos paquetes electorales correspondientes al Consejo Distrital 04 todavía la tarde de ayer presentaban un retraso en su entrega.

Al respecto, Janeth Yolanda Gastélum Urquidy, presidente distrital, recordó que este distrito, que corresponde a Ahome y Guasave, tenía problemas en las casillas de la zona del vecino municipio.

Leer más: Elecciones 2021: Alcaldesa interina de Ahome asegura que fue intimidada en proceso electoral

Hubo paquetes que por cuestión de seguridad se los llevaron a la ciudad de Guasave. Son los paquetes que estamos esperando, estamos en ese proceso”.

Indicó que algunos paquetes quedaron en secundarias o primarias pues no pudieron moverlas los responsables de las casillas.

“No puedo decir que ya terminamos nuestro conteo preliminar, pero el miércoles tenemos el cómputo final. Debo decir que sí hubo mucha disposición para llegar con los paquetes, pero a muchos no se lo permitieron, entonces consideraron resguardarlos en casa.”

Leer más: Remmy Valenzuela es demandado por su primo ante la Fiscalía por violencia y lesiones dolosas

En este distrito se recepcionó un total de 182 paquetes de 197. El PREP da la ventaja a la candidata de PAS-Morena, Elizabeth Chía, seguida de Dulce Ruiz Castro, del PRI, PAN y PRD.

Click para cargar encuesta
Elecciones manchadas
Síguenos en