Selecciona tu región
Los Mochis

Entregan becas a 155 niños del ejido Flores Magón

El responsable de Didesol resalta que este programa se implementa con apoyo del municipio

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del programa de estímulos a la educación básica que encabeza la Dirección de Desarrollo Social, este lunes se entregaron 155 becas a alumnos de la Primaria Federal 3 de Abril del Ejido Flores Magón.

Durante el evento, Marco Vinicio Contreras Bringas, responsable de la dependencia, recordó que este programa se implementa con recurso propio del municipio.

“El tema de becas el año que entra daremos 4 mil, vienen más recursos para este tema y creemos que este tema debe ser prioritario, el apoyar a quienes se superan en el tema educativo. Nos da gusto ver que existe ese compromiso y los invitamos a que sigan”.

Asimismo, indicó que en este plantel se entregarán al total de alumnos como parte del compromiso hecho durante un Lunes Cívico haciendo alusión a que este año se les entrega a más de 3 mil 600 becas con un estímulo de 500 pesos a cada alumnos.

Foto: EL DEBATE

Por su parte, Mariana Vaca Martínez, comisariada ejidal, agradeció a las autoridades municipales por cumplir este compromiso con los niños y niñas de esta comunidad.

“Quiero reconocer que el alcalde viene ofrece y regresa a cumplir, es un gusto decirle que como ejido estamos muy agradecidos, también decirles que nos ayudaron con la techumbre de la casa ejidal que ahora es una realidad”, señaló.

Por último, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno refrendó su compromiso para continuar brindando este apoyo económico que destacó, es resultado del trabajo de recaudación que su administración ha hecho durante este primer periodo de gobierno.

Síguenos en