Selecciona tu región
Los Mochis

Gerardo Vargas no asiste a recoger su constancia de alcalde en Ahome por seguridad

El candidato de la alianza Morena - PAS no fue al Consejo Municipal Electoral de Ahome por cuestiones de seguridad, en su lugar asistieron un representante de cada partido

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Ahome.- Este viernes 11 de junio Gerardo Vargas Landeros fue definido por el Consejo Municipal Electoral de Ahome como Presidente Municipal de la entidad sinaloense, sin embargo, no asistió a recoger su constancia porque "no hay condiciones".

En su lugar asistieron a recoger al acta Patricia Isabel Nolasco López, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Carlos Lorenzo Flores Ochoa, quien fue por el PAS.

Su ausencia fue anunciada en las redes sociales del mismo Vargas Landeros, quien aclaró que "no hay condiciones para ir" ante la posibilidad de "un enfrentamiento". Recordemos que los últimos días Ahome ha vivido protestas contra el resultado favorecedor al abanderado de Morena - PAS.

Leer más: Gerardo Vargas Landeros es el virtual alcalde de Ahome

El virtual alcalde del municipio ubicado al norte de Sinaloa obtuvo un total de 51,668 votos contra 45,632 de su más cercano competidor, José Domingo Vázquez, excandidato del PT; y 45,562 de Marco Antonio Osuna Moreno, de la coalición PRI-PAN y PRD.

Foto: Constancia de Vargas Landeros como Presidente Municipal de Ahome

El total de votos contabilizados en la sesión del Consejo Municipal Electoral de Ahome arrojó los siguientes resultados: 

Gerardo Vargas (Morena-PAS):  51,668 votos
Domingo Vázquez (PT): 45,632
Marco Antonio Osuna (PRI-PAN-PRD): 45,562
Movimiento Ciudadano: 6,296
RSP: 1,706
Fuerza México: 5,156
Partido Verde: 1,106
PES: 813
CANDIDATOS NO REGISTRADOS: 70
VOTOS NULOS: 4,407

Regidores de Vargas Landeros

También este 11 de junio se entregó constancia a la síndica procuradora y regidores electos por el sistema de mayoría relativa para integrar el Ayuntamiento de Ahome desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2024.

Leer más: Estos son los regidores que acompañarán a Gerardo Vargas en la alcaldía de Ahome

Recibieron su acta la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores, y los regidores Pedro Ceballos Rendón, Judith Elena Luna Castro, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, Ofelia Rodríguez Morales, Carlos Roberto Valle Saracho, Marysol Morales Valenzuela y Jesús Ramón Salmerón Pérez.

También fueron reconocidos los regidores de representación proporcional, Angelina Valenzuela Benites, de Fuerza México, y a  José Camacho, de Movimiento Ciudadano.

¿Crees que Vargas Landeros debe ocupar la presidencia municipal de Ahome?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en