Selecciona tu región
Los Mochis

Gerardo Vargas se dice listo para la consulta sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome

El alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reitera que será impulsor del proyecto de la planta de fertilizantes que se realiza en Topolobampo

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Seguro de que es un obra que será un detonante económico no sólo para el municipio de Ahome o la región, sino para todo el estado, el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros, se dijo listo para participar en la consulta ciudadana que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al proyecto de la planta de fertilizantes que se realiza en Topolobampo.

Sobre el tema, dijo que en lo personal se encuentra listo para formar parte de este ejercicio como se lo requiera en este caso, la Secretaría de Gobernación que sería la dependencia encargada de lanzar la convocatoria.

“Estoy más que listo, ya quisiera que me den la fecha para sacar adelante esta consulta en donde les he pedido a toda la sociedad en todas las oportunidades que he tenido, que participan, al sector empresarial particularmente, al sector agrícola, tanto lo social como lo publico”, indicó.

Asimismo, adelantó que ya ha tenido acercamiento con autoridades federales para tratar este tema, insistiendo en que el darle pie a que se concluya este proyecto, es sin duda una gran oportunidad para la generación de muchos empleos, costos más bajos para el sector agrícola pero además, eso traería más inversiones.

Leer más: Juan Fierro destaca en tercer informe de gobierno logros en salud y recaudación en Ahome

“Por supuesto que sí he tenido reuniones, el lunes tuve una reunión con las autoridades federales apartados aquí en nuestro estado y ya van muy avanzados, es una cuestión de la metodología al final ellos va a realizar y a establecer como va a funcionar esa consulta ciudadana, espero que me toque ya en funciones para poder ayudar a que todo salga muy bien”, destacó.

Se opacan el PRI y el PAN
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más