Selecciona tu región
Los Mochis

Gestiona alcalde de El Fuerte construcción de relleno sanitario en Capomos

Gildardo Leyva menciona que se requieren alrededor de 24 millones de pesos para este proyecto 

Por Adrián López

-

El Fuerte, Sinaloa.- Para construir un relleno sanitario en la comunidad de Capomos, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, se encuentra haciendo las respectivas gestiones.

Informó que ya llevó el proyecto a los diputados para que aprueben en el presupuesto del 2022 el recurso necesario para ello, pues recordó que siendo el diputado se hizo un relleno sanitario en Choix.

"Tenemos ya muy buen avance, queremos que nuestros compañeros diputados nos aprueben el presupuesto para hacer un relleno sanitario este 2022".

Expuso que ya hay Manifiesto de Impacto Ambiental y cambio de uso de suelo para construir el relleno. "Ya se está avanzando en el tema, ya tenemos algo de avance y tenemos el proyecto técnico y ejecutivo ya listo".

El presidente municipal de El Fuerte dijo que se requieren alrededor de 24 millones de pesos. "Estamos tratando de sacar el recurso del gobierno del estado, que nos lo apruebe el Congreso. Yo les propongo que sea en tres etapas para que no se les haga tan grande la cosa. Esperemos que sí nos lo den en tres etapas".

Leer más: Ni la lluvia los detiene para acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Los Mochis

Agregó que la gente está contenta en El Fuerte porque el camión de la basura está pasando periódicamente. "Encontramos un lugar donde tirar la basura y lo estamos utilizando sin ningún problema".

Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más