Selecciona tu región
Los Mochis

Gobernadores indígenas de Ahome respaldan consulta ciudadana

Llaman a sus hermanos indígenas a participar en este ejercicio; avalan planta de fertilizantes, están convencidos de que será un detonante económico 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Convencidos de que la planta de fertilizantes será un detonante económico muy importante que puede traer grandes beneficios a las comunidades indígenas, gobernadores tradicionales de Ahome, El Fuerte y Guasave se reunieron para dar respaldo a la consulta ciudadana que se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre.

Librado Bacasegua Elenes, coordinador de Cobanaros del norte de Sinaloa y gobernador tradicional de Lázaro Cárdenas señaló que existe buen ánimo pues agregó que la esperanza es no sólo tener apoyo en las mismas comunidades sino también poder contar con mayores oportunidades de empleo.

En ese sentido, aseguró que los indígenas del norte del estado van a participar activamente en la consulta ciudadana que definirá el futuro de la planta de fertilizantes, es decir, del resultado dependerá si continúa su construcción o se retira del municipio de manera definitiva.

Leer más: Ubica dónde puedes votar mañana domingo por el SÍ o por el NO a la planta de fertilizantes

"Vamos a salir a votar, vamos a salir. Los hermanos indígenas que están aquí presentes todos vamos a participar, como presidente del consejo de gobernadores tradicionales en el estado de Sinaloa les doy las gracias y les pido que participen abiertamente en la consulta, que hablen correctamente en las urnas, es lo correcto que se debe de hacer".

En le caso de los vecinos de comunidades en donde no se instalarán casillas, comentó que habrá manera de trasladarse a los puntos en donde habrá mesas receptoras.

Leer más: Aquí No no boicoteará la consulta ciudadana de mañana domingo en Los Mochis

"Muchos compañeros tendrán que trasladarse a otras partes, por ejemplo los de Lázaro Cárdenas nos vamos a venir al Puerto de Topolobampo, hay disponibilidad de traslado y quienes no están de acuerdo también tendrán que trasladarse, el tema es que todos debemos de participar".

Plazo fatal para la GPO
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más