Selecciona tu región
Los Mochis

¿Hasta cuándo seguirá la baja presión del agua en Los Mochis, Sinaloa? Japama responde

La Japama informó que continúan los trabajos de mantenimiento en el canal presedimentador de la planta Mochis, por lo que la baja presión continuará

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Derivado de la baja presión del agua potable por la limpieza del canal presedimentador de la planta Comisión Río Fuerte de la Japama, en algunos sectores de la ciudad de Los Mochis, sobre todo en la zona norte y centro, algunas familias tuvieron que hacer uso de las bombas presurizadoras para hacer subir el agua al segundo piso de sus viviendas.

Algunas personas también de estas zonas subieron con mangueras agua potable a la segunda planta o utilizaban cubetas.

"Sí estábamos batallando por la baja presión, pero nada más prendemos la bomba cuando vamos a hacer uso de la lavadora, pero sin la bomba no sube nada el agua, no nos podíamos ni bañar", expresó Yolanda Fierro.

Leer más: De martes a jueves se vacunará contra el Covid-19 en El Fuerte, Sinaloa

La vecina del fraccionamiento Villa Huites, dijo que si la bomba presurizadora solo sale un chorrito en la parte de arriba de sus casa, pero que las autoridades municipales sí avisaron con tiempo que habría baja presión para que estuvieran preparados.

El señor Efraín Ayala, habitante del mismo fraccionamiento, comentó que en las casas que son de una sola planta no tienen mucho problema, pero que la baja presión empieza en la tarde noche.

"Nos avisaron con tiempo, pero no se bajó mucho la presión aquí, ha estado normal, es mínimo lo que se bajó. Temprano hay buena presión, en la tarde baja, pero es mínimo, en las casas de dos pisos, ahí si no sabemos cómo le estén haciendo".

Mariajosé Alarcón, habitante del fraccionamiento Infonavit Mochicahui, expuso que han estado utilizando una manguera para subir el agua o también cubetas.

"Pero desde que entró esta administración no ha habíamos tenido problemas hasta ahorita que están limpiando el canal".

En el sector centro de la ciudad de Los Mochis, los vecinos comentaron que fue mínimo lo que bajó la presión.

"En la noche es cuando baja la presión, pero en el día está bien la presión, aquí utilizamos un tinaco en la segunda planta y por eso no batallamos, aunque hay vecinos que sí están utilizando bombas, pero aquí nunca hemos tenido problema", comentó el señor Mauricio Mendoza.

La Japama informó que continúan los trabajos de mantenimiento en el canal presedimentador de la planta Mochis (Comisión Río Fuerte) por lo que la baja presión de agua de agua potable continuará hasta el 30 de enero en la zona centro y norte de la ciudad de Los Mochis.

Leer más: Estiman avance del 60 % en retiro de fango durante trabajos de limpieza en la planta Comisión Río Fuerte

Hoy, los trabajadores de la  paramunicipal informaron también que a cuatro días de los inicios de trabajo de limpieza en el canal presedimentador se estima un avance del 60 por ciento,  personal que realiza dichas labores estima un avance del 60 por ciento.

Se realiza la FITUR 2022 de España
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias