Selecciona tu región
Los Mochis

Hicieron falta 4 paquetes electorales con votos del Ejido Mochis en el Consejo Distrital 02 de Ahome

Consejos Distritales se pondrán de acuerdo para poner la denuncia por los hechos de violencia que empeñaron la votación del domingo 6 de junio en Ahome

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Fueron 4 paquetes electorales con los votos del Ejido Mochis los que no llegaron al Consejo Distrital 02 de Ahome, informó Norma Lidia López Armenta.

"No llegaron todos los paquetes, nos hicieron falta cuatro, que fueron prácticamente levantados de la mesa directiva de casilla en lo que fue el Ejido Mochis, entonces, esos fueron los cuatro paquetes que nos están haciendo falta".

La presidenta de este Consejo Distrital expuso que esa votación de los paquetes que hicieron falta no la van a poder contar, a no ser que se encuentren como los otros paquetes que se han estado encontrando. 

Leer más: Elecciones 2021: Marco Osuna emprenderá acciones legales por irregularidades en Ahome el domingo 6 de junio

Ante estos hechos de violencia que se presentaron el día de la jornada electoral, dijo que pondrán la denuncia ante las autoridades correspondientes.

"En varias casillas hicieron la misma acción de llevarse los documentos, pero aparecieron en otros lados. Estos no han aparecido, por lo tanto, nosotros tenemos el deber de hacer la denuncia".

Añadió que lo que procede es acudir a hacer una denuncia para relatar los hechos de que esos paquetes no llegaron al Consejo Distrital por esos actos de violencia y que se apoderaron de ellos gente desconocida que llegó a las casillas y se llevó las urnas.

López Armenta comentó que se verá afectada la votación porque son casillas que no se van a contar el día miércoles cuando realicen el cómputo distrital.

Ahorita estamos exhibiendo cifras preliminares y el día miércoles se hace el cómputo distrital, ya son las cifras finales".

Destacó que varios Consejos Distritales se pondrán de acuerdo para poner la denuncia por estos hechos que empeñaron la votación del domingo.

"Todavía no nos ponemos bien de acuerdo porque somos varios distritos los que vamos a participar, vamos a analizar bien la situación de cómo se dieron los hechos".

Leer más: Elecciones 2021: Gerardo Vargas encabeza la tendencia en Ahome en el preliminar

Lamentó que que se haya presentado esta situación de violencia, ya que fue mucho trabajo y esfuerzo el que se hizo para en la integración de las mesas directivas de casilla para que la gente tuviera la oportunidad de ir a emitir su sufragio.

Ya con el sufragio en las urnas llevábamos una buena votación, la población había acudido y es lamentable estos hechos".

Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
Síguenos en