Selecciona tu región
Los Mochis

¡Actualízate! INE de Los Mochis llama a 13 mil 268 ciudadanos a renovar su credencial de elector

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Los Mochis dijo que estas credenciales de elector vencidas son del 2019 y 2020

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Los Mochis llama a 13 mil 268 ciudadanos a renovar su credencial de elector

“Al mes de diciembre del 2019 tenemos todavía 2 mil 257 ciudadanos que no han venido a renovar su credencial de elector, y esos son los que más nos preocupan, seguramente en esa cifra hay casos de personas que migraron al norte del país o Estados Unidos, o dentro del propio territorio nacional, y en credenciales vencidas a diciembre del 2020, son 11 mil 011”, informó Francisco Cabrera Valenzuela.

Planteamientos

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, con sede en Los Mochis, manifestó que están enfocados en esta cantidad de personas que no han acudido a renovar su credencial de elector.

“Estamos pensando en la posibilidad de decirles a aquellas y aquellos ciudadanos que tienen credenciales vencidas del 19 que pueden acudir al módulo de atención ciudadana sin cita previa para apoyarles, pero no podemos hacerlo para los demás porque se nos vendría cantidad de gente y no es recomendable abrir la atención a todos sin citas porque aún tenemos riesgo de contagios por Covid-19.” 

Mencionó que las credenciales del 2021 vencen en diciembre, por lo que están pidiendo a quienes estén en esta situación actualizar su credencial de elector.

Leer más: Concluyen los trámites para la cartilla militar en Ahome

“Casi todas las credenciales del 21 vencen en diciembre, pues en diciembre, enero y febrero no deja de venir la gente y no tenemos capacidad de atención, por eso se nos saturan las citas en internet.” 

Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más