Selecciona tu región
Los Mochis

IPN de Los Mochis distingue a dos doctores con el reconocimiento Juan de Dios Bátiz 2021

Jaime Alberto Villarreal Sainz y José Francisco Villegas Elizalde fueron los dos médicos que se ganaron la distinción por estar en la batalla contra el Covid-19

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Politécnico Nacional de Los Mochis reconoció al médico cirujano y partero Jaime Alberto Villarreal Sainz y al otorrinaringolo José Francisco Villegas Elizalde como politécnicos distinguidos 2021 por estar en la primera línea contra el Covid-19.

“La Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional cada año hace un reconocimiento a alguien que se haya distinguido aquí en la región, en el norte de Sinaloa, en labores dentro de su profesión como ingenieros, médicos, licenciados en Economía, contadores, etcétera. Este año dos distinguidos médicos se la rifaron realmente en su labor contra la pandemia”, explicó Emilio Cota García, presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional Norte de Sinaloa A.C.

Durante el 2020, por la pandemia, no se llevó a cabo este evento, el cual inició ayer con un homenaje en el monumento de Juan Dios Bátiz, fundador del Politécnico.

Reconocimiento

“Agradezco a la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional que se haya fijado en mi persona. Realmente tenemos una lucha nosotros contra el virus que azota a la humanidad, que es el covid-19, y no hemos todavía podido acabar con esta pandemia”, comentó José Francisco Villegas.

Añadió que el problema que se tiene es la variante ómicron. Llamó a las personas para que se sigan cuidando de este virus. “Y sobre todo que se sigan cuidando los que tuvieron un Covid-19 leve o moderado, que sigan con las medidas sanitarias”.

Dijo que las autoridades gubernamentales y la Secretaría de Salud tienen que conscientizar más a la sociedad.

Expuso que las aglomeraciones que se han hecho en eventos masivos traerán consecuencias. 

Dos doctores fueron galardonados con el reconocimiento Juan de Dios Bátiz. Foto: Javier Padilla/ Debate 

Distinción

Jaime Alberto Villarreal dijo que es un honor haber recibido esta distinción y agradeció a la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional la distinción. Además, agradeció a sus pacientes que han puesto su salud en sus manos.

Respecto al virus del Covid-19, manifestó: “actualmente sí está bajo el contagio, lo más difícil fue la primera ola, cuando estábamos atendiendo pacientes hasta las 2:00 o 3:00 de la mañana para reiniciar los trabajos a las 5:00 o 6:00 de la mañana. Era un caos porque estábamos en pañales, tratando de armar en su momento un esquema de tratamiento de acuerdo a cada paciente”. 

Destacó que hoy hay un poco más de conocimientos y tranquilidad, aunque se espera una cuarta ola.

Leer más: Politécnicos celebran vida y obra de Juan de Dios Bátiz Paredes

“El cuadro clínico que se ve venir, según los investigadores, viene a confundirnos un poco más porque trae casi el mismo cuadro que un dengue. Si de por sí ya ahorita tenemos tres cuadros igualitos donde encontramos similar una rinofaringitis, un dengue y un Covid-19, a partir del cuarto día es cuando ya empieza a diferenciarse, entonces tenemos que estar despiertos y actualizados”. 

Gerardo Vargas Landeros recibe nombramiento como Vicepresidente Internacional de Alcaldes de Latinoamérica
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias