Selecciona tu región
Los Mochis

Iglesia de Nuestra Señora Guadalupe de Los Mochis anuncia que este año sí habrá peregrinaciones

El jefe de la Unidad de Vialidad en Ahome comentó que desde el día 11 de diciembre se cerrarán los accesos de mayor tráfico alrededor de la iglesia 

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El primero de diciembre dará inició el docenario a la Virgen de Guadalupe, y este año en Los Mochis sí estarán permitidas las peregrinaciones, anunció hoy la iglesia de Guadalupe de esta ciudad.

"Hoy tendremos la oportunidad de abrir más las puertas y estrechar más los encuentros de las familias para vivir la experiencia de las fiestas guadalupanas durante el docenario y las peregrinaciones propias de las comunidades de Ahome", manifestó monseñor Luis Manuel López Salazar.

Mencionó que para evitar riesgos por la pandemia del Covid-19, ningún colegio participará en las peregrinaciones.

Leer más: Municipio de Ahome contratará camiones para mejorar el servicio de la recolección de basura

"Porque son los más vulnerables y todavía no están protegidos por la vacuna".

Dijo que durante las misas, el cupo en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe será limitado a 150 personas, 2 por banca y con la debida distancia.

Informó que el señor Obispo, Jonás Guerrero, estará el día 11 de diciembre a las 20:00 horas en la santa misa, y que a las 23 horas de ese día se cantarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

"Lo más importante es que vamos nuevamente a peregrinar al encuentro de la morenita del Tepeyac que ya viene a consolar nuestro pueblo y a la misma humanidad con su manto de gracia".

Monseñor agregó: "La pandemia nos ha enseñado lo que somos: caducos, barro, y por otro lado, la pandemia nos ha enseñado que tenemos que mirar arriba, mirar a Dios".

Por su parte, Alfredo Gutiérrez Rivera, jefe de la Unidad de Vialidad en Ahome, comentó que desde el día 11 de diciembre, por la tarde, se cerrarán los accesos  de mayor tráfico alrededor de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para que los peatones puedan entrar y salir con facilidad.

"Se estaría cerrando lo que es Independencia y Zapata, callejón Victoria y Niños Héroes".

Asimismo, José Daniel Luna Castañeda, coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo que se permitirá el acceso a los niños y que no habrá juegos mecánicos para evitar la menor aglomeración posible y que sea lo más fluido para que las personas no se queden estancadas. 

Expuso que tampoco habrá vendimia a excepción de una pequeña kermés que pueda organizar la parroquia.

Autoridades municipales/Foto: Debate

Leer más: OPEcología pide tregua al municipio de Ahome; quiere usar el relleno de PASA

Comentó que pedirán el apoyo de Inspección y Normatividad para que no haya vendedores ambulantes.

Cae techo del templo de la Virgen del Pueblito en Jalisco
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más
Más sobre este tema