Selecciona tu región
Los Mochis

Inicia la vacunación contra el Covid-19 para los de 18 a 29 años en Ahome

1/4 Inicia la vacunación contra el Covid-19 para los de 18 a 29 años en AhomeFoto: Jorge Cota/ Debate

2/4 Inicia la vacunación contra el Covid-19 para los de 18 a 29 años en Ahome 2Foto: Jorge Cota/ Debate

3/4 Inicia la vacunación contra el Covid-19 para los de 18 a 29 años en Ahome 3Foto: Jorge Cota/ Debate

4/4 Inicia la vacunación contra el Covid-19 para los de 18 a 29 años en Ahome 4Foto: Jorge Cota/ Debate

Esta campaña de vacunación contra Covid-19 está dirigida para los jóvenes de la zona rural del municipio de Ahome; también se atienden rezagos del biológico

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Tal como lo marca la programación de la Secretaría de Bienestar, este miércoles inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de entre 18 a los 29 años edad en el municipio de Ahome.

Personal de la dependencia explicó que este etapa culminará el próximo sábado 31 de julio y está dirigida con prioridad para quienes viven en la zona rural.

Especificaciones

“Hoy estamos iniciando con esta vacunación para los mayores de 18 años, se trata de la vacuna AstraZeneca. Podemos decir que el arranque se está dando en buenos términos aunque hay que aceptar que efectivamente los dos módulos habilitados para este primer año si hubo aglomeración de jóvenes”, indicó.

Leer más: El miedo a vacunarse es respetable, pero ilógico: Empresario de Los Mochis

Asimismo, señaló que aunque es para la primera dosis de las personas del rango de edad antes mencionado, también se están atendiendo a aquellos personas que por alguna razón no se habían aplicado su primera dosis.

“Curiosamente podemos ver que en este primer día fueron muchos los adultos mayores que se presentaron para vacunarse y eso nos da gusto porque vemos que al final se están animando a aplicarse la vacuna. Quisiera que eso quedara claro, los adultos mayores que están aquí o que buscan vacunarse deben saber que se trata de la primera dosis, no estamos aplicando de otra vacuna que no sea la AstraZeneca” precisó.

Programación

Para este miércoles se habilitaron en la zona rural únicamente tres centros de vacunación: en el gimnasio municipal Pájaros Negros de la Villa de Ahome, donde se estará vacunando hasta el sábado, otro en la Escuela Secundaria Técnica número 3 de El Carrizo y en Higuera de Zaragoza, los cuales operarán hasta el jueves.

Para el resto de las comunidades que no forman parte de estos tres puntos de vacunación para los días viernes y sábado se abrirán tres espacios más en la ciudad de Los Mochis.

En Plaza Sendero será dos días: el viernes se atenderá a San Miguel, Juricahui, Choacahui, La Tea, Zapotillo, La Bajada de San Miguel, Camayeca, Rosa María Robles Quintero y la colonia Quiñónez, el Campo 35, La Arrocera, Asilo Santa Rosa, Luis Echeverría, El Estero, Lázaro Cárdenas, Bachoco 2, Cerro Cabezón, Cinco de Mayo y Flor Azul.

En el caso del Centro de Usos Múltiples (CUM), viernes y sábado se vacunará a los del ejido 9 de Diciembre, Bachomobampo 1 y 2, Plan de Guadalupe, Benito Juárez, Compuertas, Goros 2 y ejido Mochis. En el Salón Figlos los mismos días se atenderá a los vecinos de Ricardo Flores Magón, Ohuira, Paredones, Topolobampo, Primero de Mayo, 20 de Noviembre, entre otros.

Leer más: Exigir certificado de vacunación atenta contra los derechos humanos: presidente de Fedasin

Módulos en Los Mochis

Para los habitantes de la ciudad de Los Mochis la vacunación iniciará este viernes en tres módulos de vacunación. 

¿Ya te aplicaste la vacuna contra el Covid-19?

0%
Aún no me toca 0%
Deportistas e influencers invitan a los jóvenes a vacunarse
Síguenos en
Más sobre este tema