Selecciona tu región
Los Mochis

Innecesaria la consulta de revocación del gobernador en Sinaloa: Héctor Ibarra

Héctor Ibarra Félix, dirigente de Canacintra Los Mochis, considera que es un gasto oneroso que no puede hacerse

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Como un acto costoso e innecesario consideró el presidente de Canacintra delegación Los Mochis la intención de realizar una consulta de revocación de mandato del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Entrevistado al respecto, Héctor Ibarra Flores consideró que ese recurso que se destinará para este proceso puede utilizarse en algo de beneficio para los sinaloenses.

Cabe mencionar que este 17 de mayo, el Congreso del estado aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en torno a establecer la revocación de mandato para quien ocupe la gubernatura; iniciativa presentada previamente por el mandatario estatal en funciones.

“Creemos que si nosotros como empresarios y como ciudadanos elegimos a un mandatario en el caso del gobernador para que cumpla un periodo, en realidad no es necesario ratificarlo, ese es el sentir del sector empresarial, creo que son costos que pudieran emplearse en otros rubros y no volver a ratificar lo que ya se decidió en su momento”, indicó.

El líder del sector industrial comentó que los tiempos de hacer valer la opinión pública son buenos pero en los tiempos de elección no en este momento que prácticamente va iniciando la administración.

“Es el tiempo suficiente para que los gobernantes desempeñen y hagan lo que ellos prometieron en campaña y la proyección que le quieran dar el estado. Creo que pudiéramos emplear mejor esos recursos que pudieran generar un proceso de revocación”, abundó.

Te recomendamos leer:

En ese sentido, insistió en que una consulta es muy costosa haciendo alusión a que hay otras formas de hacerle llegar a los gobernantes y a las autoridades que así como se le manifiesta lo que están haciendo bien, también se les puede manifestar lo que está mal. “No es necesario que se revalúe si ya se decidió por ellos”.

Aczino defiende a AMLO de la supuesta tiradera de Eminem
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema