Selecciona tu región
Los Mochis

La Prepa Mochis prohíbe a sus alumnos colocar “Tendedero del Acoso”

Esta medida ocasionó molestia entre la plantilla educativa, quienes señalan que “Hay acoso muy común de parte de profesores”

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A diferencia de lo que han hecho en otras instituciones educativas, este viernes, directivos de la Preparatoria Los Mochis de la UAS prohibieron a las alumnos y alumnos instalar el ya famoso “Tendedero del Acoso”.

Esta generó la molestia de la plantilla educativa, quienes arremetieron en contra de los maestros por coartar su libertad de expresión, pero sobre todo, por encubrir los actos de hostigamiento de los maestros hacía ellos.

Hay acoso muy común de parte de profesores, encargados de la escuela hacía hombres y mujeres, hay evidencias fotográficas, hay audios y está más que claro”, dijo una de las alumnas que por seguridad decidió omitir su nombre.

En ese sentido, “Karla” comentó que incluso está el caso de un maestro que acosa de manera directa a los alumnos, inclusive, tiene actos de represalia en contra de las alumnas mujeres.

“También hay un maestro machista, misógino, que dice cosas que no van, dice que las mujeres no dejamos nada a la imaginación y que por eso nos violan, porque usamos pantalón y que sólo servimos para procrear y para hacer tortillas”, precisó.

Síguenos en

Últimas noticias