Los Mochis

Llaman ridícula la inversión del estado de Sinaloa en Ahome

Guillermo Padilla, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, se refirió a que el municipio de Ahome está en el octavo lugar en materia de inversión pública

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Como algo ridículo calificó Guillermo Padilla Montiel, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, la inversión que el gobierno del estado ha destinado para el municipio de Ahome.

Durante una rueda de prensa, el líder de opinión comentó que es contradictorio como al ser el tercer municipio más grande se encuentre en el octavo lugar en materia de inversión pública.

"Consideramos importante señalar que durante el periodo de Quirino Ordaz Coppel se preocupó y ocupó por apoyar con recursos públicos y obras para corregir los desastres ocasionados por las tormentas con poco más de 700 millones de pesos con recursos federales y estatales y que aún ocupa ayuda pero no con los 20 millones de pesos de los 62 millones de pesos invertidos a la fecha", indicó.

Asimismo, precisó que de acuerdo a información oficial, a la fecha se ha invertido 62 millones de pesos, los cuales, 55 millones de pesos son inversión estatal, cifra que dijo, es una buena ante los 473 millones de pesos invertidos en el mismo periodo en Mazatlán, 309 millones de pesos en Culiacán y los 110 millones de pesos en Guasave.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia. Foto: Debate

"Nuestro reclamo hoy es firme y comparamos que los primeros ocho meses de su gobierno en Ahome sólo se han invertido 62 millones de pesos de los cuales sólo han sido 55 millones de inversión estatal lo que consideramos cantidad ridícula en comparación a lo invertido en otros municipios. Al analizar estos números no podemos dejar de ver que a los alcaldes con los que usted gobernador ha tenido diferencia son a los que más ha ayudado por lo que nos preguntamos, será necesario que nuestro alcalde Gerardo Vargas Landeros entre en conflicto con usted para que realmente apoye a nuestro municipio, sobre todo con recursos para continuar con la rehabilitación de drenaje y calles porque con los 20 millones de pesos que recientemente aportó para ello es como un mejoralito", mencionó.

Te recomendamos leer:

Padilla Montiel añadió que para solucionar los grandes problemas lo destinado es mínimo teniendo de cara la temporada de lluvias y los daños actuales pueden ser peores.

Productores de Choix, Sinaloa inician siembras de ajonjolí y cacahuate
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más