Selecciona tu región
Los Mochis

Maestro separado acusado de acoso comparece ante la SEPyC

Jorge Luis Heredia, jefe de Servicios Regionales de Ahome, confirma que el docente está separado del cargo y adelanta que no regresará al plantel

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de deslindar o fincar responsabilidades desde la competencia de la Secretaría de Educación Pública del estado, ayer compareció el maestro implicado en supuesto acoso a alumnos de la Escuela Primaria Venustiano Carranza del ejido La Florida.

Así lo dio a conocer el jefe de Servicios Regionales de Ahome, quien precisó que en tanto no se concluyan las investigaciones, el docente no podrá regresar al plantel educativo, a fin de dar mayor certeza también a los padres de familia.

Acciones

“Tengo entendido que ahorita, a las 11:00 horas (ayer), el maestro estaba citado a la ciudad de Culiacán para abrir una investigación y será en este caso la Dirección de Educación Primaria quien después de deslindar responsabilidades va a tomar la decisión de reubicar a ese maestro o darle otra situación de solución al problema que se presenta”, mencionó.

El funcionario estatal recordó que el martes, que fue cuando se dio a conocer el caso, se tomó la decisión de separar del cargo al maestro.

“Nosotros reprobamos totalmente ese tipo de acciones. No podemos tolerar situaciones de ese tipo porque se supone que los docentes estamos para salvaguardar y para cuidar en todo momento la integridad de los niños, niñas y jóvenes de nuestras instituciones”, abundó.

Jorge Luis Heredia, jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome. Foto: EL DEBATE

Asimismo, dijo ser respetuoso de la postura que han tomado los padres de familia de la institución primaria, pues, reconoció, se trata de un tema sumamente delicado que no podía quedarse sin consecuencias, aunque consideró que es necesario esperar la conclusión de la investigación para dar un posicionamiento.

“Los padres de familia son los que tienen la decisión de ir más allá o dejar la situación porque tengo entendido que cuando se hizo una reunión con el supervisor y el jefe de sector, los padres de familia nada más pidieron que el maestro se retirara de la institución, pero desconozco si los padres de familia interpusieron una denuncia”, abundó.

No regresa a la escuela

En ese sentido, añadió que independientemente de lo que resulte de la investigación, el profesor acusado de propasarse con sus alumnos no podrá regresar a la escuela.

“Definitivamente no, por salud del maestro, por salud de la escuela, por salud de todos, debemos separarlo de la institución, que de hecho está separado, y vuelvo a insistir: el maestro, por palabras del jefe de sector, fue citado hoy (ayer) a la ciudad de Culiacán para abrir la investigación y definir su situación”.

Por último, el funcionario estatal reiteró que estas acciones de abuso no pueden ni deben permitirse, por lo que dijo que es necesario que cuando se presente un hecho los padres de familia lo denuncien. 

Para entender...

Padres de familia logran destitución de maestro por supuesto acoso

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Venustiano Carranza, del ejido La Florida, Ahome, tomaron el plantel escolar el pasado martes 25 de febrero hasta lograr la destitución del maestro de quinto grado, a quien acusaron de supuesto acoso sexual en perjuicio de un niño del grupo a su cargo.

Simulando el Tendedero del Acoso, los padres de familia colocaron pancartas con supuestas frases del docente hacia los niños, así como señalamientos de agresión verbal y física. 

Síguenos en
Más sobre este tema