Selecciona tu región
Los Mochis

Marco Osuna y Mingo Vázquez se juntan y dicen que se dan la mano para que impere la democracia

Marco Osuna y Mingo Vázquez se manifiestan con sus seguidores frente al Consejo Municipal de Ahome, donde realizan el reconteo de 433 paquetes electorales

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Simpatizantes del proyecto de Marco Antonio Osuna Moreno, candidato a la alcaldía de Ahome por el PRI, PAN y PRD, así como de José Domingo “Mingo” Vázquez, del PT, se manifiestan con sus seguidores frente al Consejo Municipal; decían que estaban en una misma lucha.

La segunda y última sesión ya estaba programada. Sería en punto de las 8:00 horas cuando se instalaría la mesa para el reconteo de 433 paquetes electorales en el Consejo Municipal.

Fue a esa hora cuando en presencia no sólo de los consejeros del IEES sino de los diferentes partidos políticos, que se inició la reunión con la ruptura de los sellos que previamente habían sido instalados el pasado lunes, luego de que se concluyera la primera revisión de los paquetes electorales.

Leer más: Morena podría quedarse sin la mayoría simple en el Congreso de Sinaloa

Acto seguido, los representantes de las instituciones partidistas verificaron el área donde se llevaría a cabo el reconteo. Ahí, algunos de ellos reconocieron su labor, pero, especialmente, pidieron seguir siendo responsables en este proceso.

Y mientras, adentro del CME se informaba que se empezaría oficialmente el reconteo de los 433 paquetes electorales, afuera los gritos de porra y de exigencia de transparencia retumbaban.

¡Democracia!, ¡Democracia!, se escuchaba a una sola voz. Simpatizantes del proyecto de Marco Osuna, así como de José Domingo “Mingo” Vázquez, decían que estaban en una misma lucha.

Ambos personajes, desde un extremo del área acordonada a las fueras del Comité Municipal Electoral, ubicado en la calle Heriberto Valdez de Los Mochis, hacían ver que no bajarían la guardia y que estaban ahí para exigir un sola cosa: justicia.

Los presentes reprochaban a las autoridades la omisión en los actos delictivos presentados el pasado domingo, en donde imperó el robo de  casillas, llenado de urnas sin control, además de personas agredidas verbal y físicamente.

Llegaban

Marco Osuna lanzaba la advertencia de que utilizaría todos los recursos legales necesarios y llegaría hasta las últimas consecuencias para que la elección, más allá del conteo, sea cancelada.

De pronto, el alboroto del otro lado del Consejo era cada vez más fuerte. Y es que aparecía Mingo Vázquez, en medio de la multitud, quien sin pensarlo se dirigió hasta el extremo en donde estaba quien fuera su contrincante en este pasado proceso: Marco Antonio Osuna Moreno.

Al llegar, la euforia subió, los simpatizantes de ambos candidatos aplaudían y gritaban ¡Democracia! ¡Democracia!

Con rapidez, el priista pasaba la valla para darle un saludo a su contrincante, muestra que terminó en un caluroso abrazo que después fue una señal de unidad en esta lucha al alzarse ambos las manos al mismo tiempo en que sus simpatizantes reforzaban y daban apoyo total a lo que llamaron ¡unidad en la lucha!.

Leer más: Con autoridades electas perciben mejorará economía en Sinaloa

En ese momento, ambos candidatos coincidieron en señalar que el proceso pasado no puede ser considerado como válido porque imperó la violencia. 

Y con la esperanza de ser escuchados, pero, para que quede claro que no se quedarán con los brazos cruzados, ambos candidatos junto con su equipo y simpatizantes afirmaron que permanecería afuera del CME hasta la terminación de la sesión y para ello, hasta carpas y sillas llevaron. 

A las 7:00 de la tarde volvieron y se instalaron ahí. 

Click para cargar encuesta
Elecciones 2021: Marco Osuna y Mingo Vázquez unen manifestaciones en el CME de Ahome
Síguenos en