Selecciona tu región
Los Mochis

Marco Vinicio Contreras sale de Inspección; releva en Didesol a Graciela Calderón

El alcalde Billy Chapman anunció el cambio en su gabinete durante el evento del Lunes Cívico celebrado en la primaria Benito Juárez del ejido Cochoana

Por Marisela Jolie y Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de mañana, Marco Vinicio Contreras Bringas deja la Dirección de Inspección y Normatividad para relevar en su cargo a la titular de la Dirección de Desarrollo Social en Ahome, Graciela Calderón.

El cambio lo anunció hoy el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno durante su intervención en la ceremonia del Lunes Cívico celebrado en la primaria Benito Juárez, del ejido Cachoana, en la sindicatura de El Guayabo.

Graciela Calderón. Foto: EL DEBATE

Al respecto, la ahora extitular de Didesol manifestó que confía en las decisiones del alcalde ahomense y se dijo satisfecha por el trabajo realizado mientras estuvo al frente de la dependencia municipal.

“Lo que nuestro presidente decide, los cambios, a su consideración son los más acertados para que caminemos y saquemos adelante la responsabilidad que tenemos como funcionarios, estoy de acuerdo, satisfecha y orgullosa de ser parte de este equipo, y estaremos atendiendo y sirviendo a nuestra sociedad ahomense desde nuestras trincheras”.

Reacciones

Después de que el alcalde de Ahome anunciara que a partir del 1 de octubre el director de Inspección y Normatividad, Marco Vinicio Contreras, asumirá la dirección de Didesol, el presidente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia, comentó que no saben si este cambio es por la denuncia que la Intercamaral presentó al presidente municipal, el pasado mes de julio, en torno a presuntos casos de extorsión de inspectores contra empresarios de Los Mochis.

“No sé si esto se debió a la denuncia que nosotros le presentamos al señor presidente mediante una carta, porque no nos ha dado la oportunidad de hacerlo de manera personal, pero si es para mejorar y depurar ese departamento, totalmente de acuerdo”, dijo.

Añadió que considera que se necesitan “gente con gran probidad, honesta y derecha y que obedezcan a una sola cosa: a que las empresas cumplan con la normatividad y que se le den las facilidades para que puedan llevar a cabo su función dentro de las normas que todos debemos acatar sin llegar a medidas de presión, para utilizar la ley del garrote, que comúnmente se ha utilizado en este gobierno, sino que den facilidades para llevar a cabo la función de cada una de las empresas”, expuso. 

Agregó que si los cambios son para mejorar, bienvenidos sean, pero que estos deben de obedecer a un objetivo, que la persona que asuma el cargo tiene que estar debidamente capacitada en esa dirección y que cumplan con todas las obligaciones que la dependencia le demanda. 

Para entender...

IP denuncia corrupción en Inspección y Normatividad

Los organismos empresariales de Los Mochis denunciaron el pasado mes de julio presuntos actos de corrupción del personal de Inspección y Normatividad al pedir “cuotas extraordinarias” a los empresarios ahomenses. Después el alcalde Billy Chapman se molesta por los señalamientos y pide que los comerciantes se disculpen con sus “inspectores”, lo que no dejó buena imagen en los empresarios, quienes dijeron que en vez de investigar los señalamientos tan graves, pedía que se disculparan con su gente.

Lunes cívico

Alumnos de la escuela primaria Benito Juárez del ejido Cachoana, perteneciente a la sindicatura de El Guayabo, recibieron la visita del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y funcionarios municipales para celebrar la ceremonia número 31 de Lunes Cívico 'Transformando Tu Escuela".

Foto: EL DEBATE

Después de realizar los honores a la bandera, el gerente de la Japama entregó credenciales de Guardianes del Agua a los alumnos, para resaltar la importancia de la cultura del buen uso y cuidado del agua.

Los niños y niñas del plantel escolar recibieron árboles para reforestar la escuela, desayunos saludables y material deportivo.

Síguenos en