"Me gusta mi chamba": Miguel decidió probar suerte con su negocio en Los Mochis
1/1 El comerciante de comida china recorre la ciudad de Los Mochis.Foto: Óscar Flores/ Debate
Desde hace cinco años Miguel se dedica a vender comida china, principalmente arroz, que elabora en su casa y su esposa le ayuda a prepararla
Los Mochis, Sinaloa.- Miguel Palma Mendoza es un joven emprendedor que, como muchas personas decidió probar suerte y ser independiente en lo que mejor sabe hacer, pues la necesidad lo obligó a ser creativo para obtener mejores ingresos económicos.
Comentó que es originario de esta ciudad de Los Mochis, de la colonia Rubén Jaramillo, en donde actualmente vive con su familia, su esposa y sus hijos.
Cómo comenzó todo
Desde hace cinco años se dedica a la venta de comida china, principalmente arroz. “Todos los días recorro el centro de la ciudad, así como los tianguis, los mercados y la zona 30, ya que ahí tengo a mis clientes”, señaló.
El comerciante señaló que la comida que vende la elabora en su casa y que su esposa le ayuda a prepararla.
Miguel dijo que hace tiempo trabajó para una empresa en la ciudad de Culiacán, en donde elaboraba comida china, pues ahí era el chef.
“Durante nueve años trabaje para esa empresa, estuve muchos años preparando la comida; pero a pesar de que trabajaba mucho, los ingresos económicos eran pocos y pues decidí independizarme”, enfatizó.
Miguel reconoció que el sueldo que le daban no era suficiente para cubrir los gastos de su casa, por lo que decidió emprender su propio negocio comida china para venderla en la vía pública.
Por su familia
“Tener tres hijos ya implica muchos gastos, por ello fue que me decidí a arriesgarme a trabajar en este giro, la venta de comida china. Aquí en esto que emprendí con mi esposa, pues vimos que nos iría bien y pues aquí andamos dándole a la chamba”, enfatizó.
Miguel aseguró que afortunadamente ya hizo su cartera de clientes y que día con día va haciendo otros más, ya sea por recomendación o porque a alguien le vendí y ven qué es y lo piden.
Asimismo, dijo que a pesar de que tiene ya hizo su cartera de clietes, todos los días recorre un poco más de distancia y va incrementando el número de clientes.
Te recomendamos leer:
- Alumnos de la Escuela Dos de Abril disfrutan a Dalí y sus sueños, en el CIE de Los Mochis
- Invitan al primer Encuentro Diocesano en Los Mochis
- Mañana será la rodada nocturna de Rueda Verde en Los Mochis
“Vendo arroz y guiso por medios litros, a 25 pesos cada uno. Lleno una hielera con mi producto y salgo a la hora de la comida que es como a las 12 del mediodía.