Selecciona tu región
Los Mochis

Niños y embarazadas, los menos afectados por ola de covid: IMSS

Rafael Apodaca Rodríguez, director del Ginecopediátrico, asegura que no hay ningún hospitalizado por la enfermedad

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo al comportamiento que ha tenido esta cuarta ola de contagios de covid, las mujeres embarazadas y los menores de edad han sido los menos afectados, afirmó Rafael Apodaca Rodríguez.

El director del Ginecopediátrico 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que hasta el momento no hay ningún niño hospitalizado por covid, aunque reconoció que las consultas con cuadros respiratorios sí han ido en aumento.

“Tenemos un módulo de atención respiratoria que es exclusiva para pacientes pediátricos y mujeres embarazadas. Estamos teniendo alrededor de unas 50 o 60 consultas en 24 horas, afortunadamente los cuadros que se han presentado han sido leves, no han ameritado hospitalización”, sostuvo.

Leer más: Aseguran agua para Concordia con proyecto de tratadora de agua para la presa Picachos

Comportamiento
Precisó que la clínica tiene un registro de positividad en los pacientes que llegan al módulo de atención respiratoria del 30 por ciento, pero nadie ha tenido que ser internado, es decir, se van a sus domicilios bajo tratamiento médico y seguimiento.

“Hasta el momento podemos decir que nuestro índice de positividad está en un 30 por ciento, pero aquí el comportamiento en niños en cuanto a hospitalización por covid sigue en cero, y eso es muy bueno para nosotros”, abundó.

Apodaca Rodríguez recalcó que de acuerdo al informe que se tiene, desde hace aproximadamente cinco meses no se tiene un ingreso de un menor por un cuadro de covid.

“En el hospital ya tenemos cinco meses sin registro de niños internados por coronavirus, pero sí por complicaciones como asma, bronquitis y otras enfermedades respiratorias que se les está atendiendo de igual forma.”

Llamado
Por último, pidió a los padres de familia a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios ya establecidos como el mantenerse en casa si no es necesario salir, abrigar a los menores correctamente, usar el cubrebocas cuando están en la calle, el uso constante de gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Leer más: Equipamiento: Se entregarán 30 unidades nuevas para la Japama

“Lo importante es seguirnos cuidando, no bajar la guardia, mantener los protocolos activos. Sabemos que las vacunas ayudan.” 

Policías golpean a paciente del IMSS Guadalajara y a adulto mayor que le acompañaba
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más