Selecciona tu región
Los Mochis

¡Nora pega en el norte de Sinaloa! Valoran cerrar puente del arroyo de Sibajahui en El Fuerte, Sinaloa ante la creciente

1/6 Valoran cerrar puente del arroyo de Sibajahui en El Fuerte, Sinaloa ante la crecienteFoto: Debate

2/6 Valoran cerrar puente del arroyo de Sibajahui en El Fuerte, Sinaloa ante la creciente 2Foto: Debate

3/6 Valoran cerrar puente del arroyo de Sibajahui en El Fuerte, Sinaloa ante la creciente 3Foto: Debate

4/6 Valoran cerrar puente del arroyo de Sibajahui en El Fuerte, Sinaloa ante la creciente 4Foto: Debate

5/6 Valoran cerrar puente del arroyo de Sibajahui en El Fuerte, Sinaloa ante la creciente 5Foto: Debate

6/6 Valoran cerrar puente del arroyo de Sibajahui en El Fuerte, Sinaloa ante la creciente 6Foto: Debate

Protección Civil se encuentra en el área y esperan la valoración en conjunto de autoridades municipales y estatales para cerrar el puente del arroyo de Sibajahui

Por María de Jesús Estrada

-

El Fuerte, Sinaloa.- Ante la creciente del arroyo del Sibajahui, El Fuerte, por las lluvias causadas por el fenómeno meteorológico "Nora", las autoridades municipales, en conjunto con el Instituto Estatal de Protección civil de Sinaloa valoran la posibilidad de cerrar el puente que lo cruza, pero por lo pronto, los automovilistas y transporte público circula de manera normal, informó Luis Anak Figueroa Gámez.

“Hasta el momento no hay problema, está corriendo bastante agua y estamos checando la valoración del mismo puente, muy probablemente si se cierra tendría que valorarse con gobierno del Estado, por protección a quienes circulan por esta zona”.

Recordó que el arroyo creció de manera similar en septiembre del 2018 cuando se registró la tormenta 19-E, sin embargo, en esa ocasión tampoco fue cerrado a la circulación, ya que por ahí tenían que circular cuerpos de auxilio y la población en general que buscaban refugio en otras zonas del estado o del país.

“Todavía se está valorando, todo lo va a indicar si sigue cayendo más cantidad de agua, sería precipitado decir que estará cerrado, por lo pronto recomendarle a la población que sigan en casa y se muevan lo menos posible porque hay crecida de arroyos, de ser necesario estamos a la orden en Protección Civil, Seguridad Publica y todos los funcionarios del Ayuntamiento de El Fuerte”, agregó.

Figueroa Gámez reconoció que no es la única zona afectada en el municipio de El Fuerte, por lo que se ha desplegado personal de Protección Civil y del Ayuntamiento de El Fuerte por toda la geografía fortense para auxiliar a quien lo necesite.

Leer más: ¡Más desastre por lluvias de Nora! Arroyos de Sinaloa municipio empiezan a desbordarse

En El Fuerte, dijo, las partes bajas desde San Blas, hasta Mochicahui históricamente han sufrido de problemas de inundación, por lo que se visitaron con anterioridad y se les brindó números directos del personal de Protección Civil y otros cuerpos de auxilio y se mantiene vigilancia constante en estas zonas.

Síguenos en