Los Mochis

Ocho aspirantes se registran para rector de la UAIM

La comisión entregó anoche la lista de los aspirantes registrados a la rectoría de la UAIM a la actual rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de ocho se registraron como aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM).

Y es que ayer concluyó la etapa de registro como lo establece la convocatoria que rige el proceso de sucesión de la actual rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Los pretensos

Los que presentaron la documentación para participar en el proceso fueron Anatolio Lugo Félix, Israel Osuna Flores, Elvira Martínez Salomón, Ignacio Flores Ruiz, Anselmo Valenzuela Armenta.  Asimismo, Marco Antonio Lozanía Cázarez, Moisés Rosalío Valdez López y Rufino López Torres.

Leer más: Con cuatro aspirantes inicia el registro para la rectoría de la UAIM

Validación

Tras estudiar los expedientes de los aspirantes, la Comisión para el Registro de Aspirantes a Rector o Rectora de la UAIM encabezada por Haydée Áviles Anaya validó los registros.

La lista de los candidatos y sus expedientes fue entregada anoche a la rectora. El procedimiento es que Ibarra Ceceña convoque a sesión de Consejo Universitario para entregarle los expedientes a los consejeros.

Leer más: La UAS inicia este lunes el proceso de preinscripciones

Se hará una calendarización de los aspirantes para que comparezcan ante los consejeros universitarios sobre su plan de trabajo.

Al concluir las comparecencias, los consejeros universitarios votaran a mano alzada por el nuevo rector o rectora. 

Click para cargar encuesta
Inician vacunas en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco
Síguenos en
Más sobre este tema