Selecciona tu región
Los Mochis

Panteones de Ahome, aún entre agua y lodo por las fuertes lluvias del huracán Pamela

A marchas forzadas trabajan cuadrillas de Servicios Públicos de Ahome para dejar listos los panteones para los festejos del 1 y 2 de noviembre

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- A cerca de 48 horas de que una prolongada e intensa lluvia sorprendiera a los ahomenses por efectos del huracán Pamela, todavía ayer se podían ver inundados los accesos y las calles internas del panteón municipal Jardines de la Memoria en Los Mochis.

No había espacio que no hubiera sido cubierto por el agua tanto en la entrada principal, por la calle Santos Degollado, como en las creadas luego de las ampliaciones que al paso del tiempo se fueron anexando al cementerio que alberga la última morada de entre 6 mil y 7 mil personas fallecidas.

En el panteón Centenario trabajadores quitan maleza. Foto: Jorge Cota/ Debate

Limpieza y desagüe

Ante esta situación, pero también en el afán de querer entregar a la próxima administración de gobierno los panteones listos para las tradicionales celebraciones del 1 y 2 de noviembre, trabajadores de la comuna de Ahome ayer mismo realizaban algunas labores de desagüe en Jardines de la Memoria y de limpieza en el resto de los camposantos.

En el Panteón Municipal, mínimos los encharcamientos. Foto: Jorge Cota/ Debate

Avances

Iván Gálvez, titular de Servicios Públicos en Ahome, explicó que el Panteón Municipal presenta un avance del 70 por ciento en la limpieza, por lo que se espera terminar con los trabajos el próximo fin de semana.

Hacia la Santos Degollado salía el agua de Jardines de la Memoria. Foto: Jorge Cota/ Debate

En cuanto al Panteón Centenario, agregó que los trabajos avanzan a como lo permite la lluvia y los encharcamientos, y de igual forma se espera que para el fin de semana esté a más del 70 por ciento, para iniciar la próxima semana en el panteón Jardines de la Memoria. “Esperemos que ya no llueva porque eso nos retrasa el trabajo.”

Leer más: Toman protesta nueva mesa directiva jóvenes del Club Rotario Interact Valle del Fuerte

Dijo que se están haciendo tareas de limpieza para desbrozar maleza, retirar basura, dar mantenimiento al alumbrado y dejar las piletas listas para dotar agua. 

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más