Selecciona tu región
Los Mochis

“Pasitos que dejan huella” inicia en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Ferrusquilla de Los Mochis

1/2 Inicia en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia FerrusquillaEl Debate

2/2 Inicia en el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia FerrusquillaEl Debate

El programa se realiza con recursos municipales a través de DIDESOL y Salud en coordinación con la SEPyC, para el beneficio de los niños menores de tres años en atención a la primera infanci

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno de Ahome a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL) Ahome y la Dirección de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa, iniciaron el programa "Pasitos que dejan huella", en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ferrusquilla de Los Mochis.

El director de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL) Ahome, José Antonio Contreras Castro, destacó que este programa "Pasitos que dejan huella", se realiza en coordinación de la SEPyC a través del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia CCAPI) para beneficio de los niños menores de tres años de edad.

"La primera infancia es la etapa más importante para el crecimiento de nuestros niños, es la etapa donde se desarrollan notablemente y los niños perciben toda la influencia de los entornos y contextos. Empiezan a desarrollar su léxico, su creatividad, su curiosidad en el mundo que los rodea".

Leer más: ¡Atención! Aquí la programación para vacunación contra Covid-19 a mayores de 40 años en Los Mochis

El funcionario añadió que de esta manera se pretende contribuir y enriquecer las prácticas de crianza en las familias de las comunidades, favoreciendo así a las niñas y los niños en las condiciones de vulnerabilidad, en el ámbito cognitivo, socioemocional, fisicomotor y lenguaje.

"Las actividades que se van a realizar en estas etapas es una preparación de comida completa qué incluye todos los nutrientes para fortalecer a nuestro niños".

Dijo que se fortalecerá la identidad del menor mediante el trabajo de la lengua y la cultura.

Por su aporte, el director de Salud de Ahome, Francisco Espinoza Valverde, comentó que además de estos beneficios, pronto contarán ahí mismo en el CDC Ferrusquilla, con la Unidad de Diagnósticos Médicos del Municipio de Ahome, que brindará servicios gratuitos para todas las familias ahomenses que no cuentan con servicios médicos.

El evento fue encabezado por el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno.

Como invitadas especiales se contó con la presencia de Cinthia Yadira García Pérez y María Susana Corrales, del programa de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de la SEPyC de Sinaloa.

Recatan con éxito al primer delfín del dren de Navolato; es liberado en el mar
Síguenos en
Más sobre este tema