Selecciona tu región
Los Mochis

Politécnicos celebran vida y obra de Juan de Dios Bátiz Paredes

Se reúnen en el bulevar que lleva su nombre para festejar 43 años de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional del Norte de Sinaloa

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con una ofrenda floral y un homenaje de reconocimiento a la destacada labor a favor de la educación en México del ingeniero Juan de Dios Bátiz Paredes, inició el festejo del 43 aniversario de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional del Norte de Sinaloa.

Ahí, en bulevar de Los Mochis que lleva el nombre del ilustre sinaloense, hombre de letras, educador y fundador y padre del IPN, se destacó la tarea realizada por el bien del país de Juan de Dios Bátiz Paredes, quien nació el 2 de abril de 1890 en Sataya, Sinaloa, y falleció el 20 de mayo de 1979 en la Ciudad de México.

Luego, integrantes de la asociación civil partieron a un conocido salón de eventos, donde en este momento se lleva a cabo el Desayuno de la Unidad Politécnica, en el que se entregan reconocimientos a egresados politécnicos que han destacado por su valiosa labor contra las afecciones de la pandemia del covid-19, así como un homenaje póstumo a la memoria de distinguidos socios que fallecieron durante este 2021.

Leer más: Callejón Agustín Melgar en Los Mochis se abrirá si lo solicita la mayoría de locatarios

Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más