Selecciona tu región
Agro

Presentan la Expo Apícola 2022 en Los Mochis, Sinaloa

L a Expo Apícola y Miel 2022 se desarrollará 20 del 21 de mayo en la plazuela 27 de septiembre de Los Mochis, con la finalidad de impulsar una mayor cultura de protección a la abeja

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de impulsar una mayor cultura de protección a la abeja, del 20 al 21 de mayo se celebrará la Plazuela 27 de Septiembre de la ciudad de Los Mochis la Expo Apícola y Miel 2022.

El evento fue presentado ahora el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, Bernardo cárdenas, y el presidente del Comité Apícola de Sinaloa, Jorge Osuna.

Bernardo Cárdenas destacó la importancia que reviste crear una nueva cultura de protección en torno a la abeja, dado de que se trata de insectos que son sumamente positivos para la agricultura y para la elaboración de productos esenciales para la salud como la miel y sus derivados.

"Para nosotros el tema de la abeja y la apicultura es muy relevante porque nosotros el inicio de la administración presidida por el alcalde Gerardo Vargas Landeros nos hemos propuesto regresarle lo verde a la ciudad de Los Mochis.

Manifestó que se encuentran convencidos que la abeja forma parte esencial el proceso que debe seguirse para restaurar lo verde de la ciudad Esmeralda.

Te recomendamos leer:

El secretario de Economía realizó un llamado a la población en general a qué acuda a la Plazuela 27 de Septiembre a presenciar todos los productos que se elaboran a base de la actividad que realizan las abejas.

Van por mejorar economía en Ahome; realizan Foro Empresarial
Síguenos en

Javier Vega

Reportero

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Ver más
Más sobre este tema