Selecciona tu región
Los Mochis

Raúl Pérez Miranda será el gerente de la Japama, anuncia Gerardo Vargas Landeros

El alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, asegura que Raúl Pérez Miranda cumple con el perfil para desempeñar el cargo como gerente general de Japama

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A 10 días de que tome oficialmente el mando del municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros anuncio este jueves que será Raúl Pérez Miranda quién funja en su administración como gerente general de Japama.

El alcalde electo de Ahome señaló que se requiere para ese puesto a una persona que conozca el manejo de empresas pero sobre todo, que tenga conexión con multiusuarios como es el caso de la paramunicipal que cuenta con un padrón de más de 120 mil tomas.

"En este caso en particular voy a proponerle al Consejo Directivo al maestro en ciencias Raúl Pérez Miranda quién fue subsecretario general de gobierno conmigo cuando yo fui secretario general, es una persona muy ordenada, muy disciplinada. Él fue director divisional de Telmex en la zona noroeste del país, es jubilado de ahí, tuvo a su cargo todo el padrón de usuarios de Sonora, Sinaloa, las dos Baja California,entonces él sabe y tiene gran experiencia en manejar esta gran cantidad de usuarios como lo estamos requiriendo ahorita para el tema del agua potable", señaló.

En cuanto al área técnica de la Japama dijo que está en análisis de perfiles; sin embargo, aseguró que buscará el mejor a fin de que se tengan resultados positivos para la ciudadanía.

"Él (Raúl Pérez) será la cabeza por supuesto pero para la parte técnica hay mucha gente muy capaz que ya estamos platicando con ellos, que nos están ayudando, que nos están asesorando".

De igual forma, advirtió que en lo personal estará muy al pendiente y dentro de lo que se haga dentro de Japama a fin de verificar  el buen funcionamiento.

Leer más: Urge auditoría externa a Japama para transparentar sus finanzas: Martín López Félix

"Otra cosa que es muy importante, es un compromiso y es mi principal reto que volvamos a recuperar la calidad y la cantidad de agua, así que yo estaré dedicándole hasta que no se resuelva ese tema, parte de mi tiempo diario trabajando con Raúl con la parte técnica, obviamente con todas las partes que conforman la Japama, ahora sí va a haber un presidente de consejo que esté permanentemente ocupado de lo que es el buen funcionamiento del organismo", enfatizó.

Aspirantes y suspirantes a la Fiscalía de Sinaloa
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más