Selecciona tu región
Los Mochis

Rechazan antena vecinos del Fracc. Villas de Cortez, de Los Mochis

Piden a las autoridades que paren los trabajos

Por Javier Vega

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por temor a que les causen algún trastorno en su salud y la de sus familias, vecinos del fraccionamiento Villas de Cortez se oponen terminantemente a la operación de una gigantesca antena de telefonía celular en este sector de la ciudad.

La antena se había venido construyendo poco y se ubica por la calle misioneros entre las calles Leandro Valle  y Pedro Anaya.

En las primeras horas de ayer los vecinos salieron a protestar porque, aseguran que en ningún momento han brindado su anuencia para esta antena se instale y opere en este lugar, precisamente porque ya saben que tienen repercusiones negativas para su salud.

 La antena no tiene permiso

Uno de los vecinos inconformes que pidió la omisión de su nombre por temor a represalias por parte de la empresa que realiza los trabajos de instalación de la empresa, señaló que la construcción es totalmente ilegal porque ni siquiera cuentan con permiso por parte de las autoridades y mucho menos de los vecinos, ya que su posición es no permitir que ésta se instale y opere, por todos los riesgos que representaría para su salud.

El Debate

Los vecinos denuncian que la instalación se está realizando, y de hecho no ha parado, en el patio de una vivienda que adquirió la empresa y los trabajaos los realizan trabajadores que tiene la misma empresa en el lugar, a los cuales asegura que solo les renta la vivienda pero no es verdad porque ya comprobaron que de repente aprovechan cualquier momento para ponerse a trabajar en el lugar.

Indicaron que la casa se están realizando modificaciones que son para poner a operar la antena, la cual se encuentra clausurada, porque se están metiendo instalaciones eléctricas de gran capacidad que no corresponden a una casa habitación, como son tres medidores, entre otros revelaron que están a la espera de recibir una respuesta por parte de las autoridades, debido a que ya se les planteó el problema y se fijó claramente la posición que tienen como vecinos.

Click para cargar encuesta

Te puede interesar

Campesinos de Choix reciben maquinaria y equipamiento a través de PRODETER

Estas serán las paradas de camiones por cierre temporal del centro

¿Quiénes podrán entrar al Centro de Los Mochis durante los próximos tres días?

Síguenos en