Los Mochis

Reconocen trayectoria de periodistas de Los Mochis, Sinaloa

Reconocidos comunicadores mochitecos, recibieron el galardón "Yunibe Cabrera Ulloa", otorgado por la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión A. C.

Por Mary Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Como un agradecimiento al trabajo, desempeño, esfuerzo, antigüedad y responsabilidad, las periodistas Lupita Gámez y Libertad Montoya, de EL DEBATE, recibieron el reconocimiento “Yunibe Cabrera Ulloa” de parte de la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión, AC. 

La ceremonia se realizó la noche del viernes como parte de las actividades por el Día de la Libertad de Expresión en la que estuvieron periodistas y familiares de los galardonados.

De igual forma, fueron reconocidos el periodista Juan Carlos Rivera, que forma parte del equipo de Luz Noticias, así como Germán Castro, reportero gráfico de Línea Directa.

Trinidad Valdez Peñuelas, presidente de la Fraternidad, agradeció a los presentes y felicitó a los galardonados destacando su labor.

Por su parte, Lupita Gámez agradeció la distinción a la Fraternidad y a su vez reconoció que es una actividad no fácil, demandante, pero también llena de satisfacciones, entre ellas, lograr ser la voz de la ciudadanía.

“Es un honor poder recibir este reconocimiento, hace que todo el esfuerzo, el cansancio valga la pena. Agradezco también la oportunidad de representar a un importante medio como EL DEBATE para poder ser la voz de la ciudadanía”, dijo.

En tanto, Libertad Montoya se dijo contenta y agradecida por la oportunidad que se le da de poder informar a la gente el acontecer diario a través de imágenes.

“Agradezco la  oportunidad de informar a través de imágenes el acontecer diario. Agradezco a EL DEBATE, al que pertenezco”, sostuvo.

Te recomendamos leer:

Celebran el Día de la Libertad de Expresión

La Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión, AC, realizó una serie de actividades en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Déficit cero en la UAS
Síguenos en

Mary Estrada

Periodista

Reportera de la Unidad de Investigación del periódico EL DEBATE. Fue editora de información local en la plaza Los Mochis, reportera de información general y editora del periódico popular La i en la misma casa editora a donde ingresó en el año 2014. Es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (2007-2011); Técnica en Sistemas Computacionales (2005-2007). Incursionó en el periodismo desde el año 2008 como reportera de información general en El Diario de Los Mochis (2008-2011), fue corresponsal de la zona norte de la entidad para el noticiero estatal Sinaloa al Día que se trasmite por Radio UAS. Cuenta con un diplomado en Desarrollo Humano por la Universidad de Occidente y diplomado en Periodismo de Investigación ante los retos por la pandemia 2021, por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Fue reconocida en el año 2009 con el galardón Líder Univafu como Líder Regional Sinaloense por la Universidad del Valle del Fuerte. Ha participado como jurado calificador en diversos concursos de oratoria, expresión oral y escrita, ortografía y creación literaria. Cuenta con participación en diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, redacción, liderazgo, manejo de personal, estudios de género y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones