Selecciona tu región
Los Mochis

Suman 27 quejas contra 19 empresas por no dar aguinaldo en Los Mochis, Sinaloa

Gabriel Olivas expuso que las empresas que ya incumplieron se han hecho creadoras a una sanción económica que oscila desde los 4 mil 481 hasta los 448 mil 100 pesos

Por Adrián López

-

Sinaloa.- La Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte del estado de Sinaloa registra 27 quejas de trabajadores de 19 empresas de la ciudad de Los Mochis.

Gabriel Olivas Bracamontes, delegado administrativo de esta oficina, informó que estas quejas fueron recibidas los días jueves 23 y viernes 24 de diciembre.

Dijo que de las 27 quejas ya fueron resueltas 12, y el resto de ellas, se podrían resolver para mañana lunes o pasado martes, ya que para estos días están citados los patrones. 

"Después de que se venció la fecha para el pago de aguinaldo que fue el 20 de diciembre, empezamos a recibir las respectivas quejas aquí en la oficina de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas por Marcial Ordóñez y Cuauhtémoc, planta alta de la Unidad Administrativa, llevamos 27 quejas de trabajadores que no recibieron esta prestación".

Agregó que estas empresas que ya incumplieron se han hecho creadoras a una sanción económica parte de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, la cual oscila desde las 50 hasta las 5 mil Unidades de Medida Actualizada, que equivale desde los 4 mil 481 pesos hasta los 448 mil 100 pesos.

Leer más: Relajan las medidas sanitarias ante Covid-19 en el tianguis dominical de Los Mochis

Hizo el llamado a todos los trabajadores que no recibieron el aguinaldo, contemplado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo para que acudan a poner la queja.

Mujer mayor llora al recibir una muñeca como regalo de Navidad
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más