Selecciona tu región
Los Mochis

Tapotón ayudará este año a dos niños en Los Mochis, Sinaloa

Eduardo Castillo, presidente de la Asociación Una Ayuda, Una Sonrisa agradeció a quienes donaron sus tapas de plástico  

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por cuatro años consecutivos, Tapotón a logrado llegar al corazón de la ciudadanía y crear una cultura de la donación de tapaderas de plástico que hasta el momento han podido ayudar a 13 niños con diferentes padecimientos médicos.

Este viernes se llevó a cabo una edición más y en esta ocasión tuvo como objetivo, recaudar recursos al vender estas tapas para entregárselo a dos menos, uno con leucemia y otro con labio leporino quienes ocupan quimioterapias y una cirugía respectivamente.

Al respecto, Eduardo Castillo, presidente de la Asociación Una Ayuda, Una Sonrisa, quien es el coordinador de este programa  explicó que las tapas que la misma gente dona se venden a una recicladora y el dinero es entregado a las familias de los niños.

Leer más: Lucio Tarín asume la Coordinación de la zona 01 de Cobaes en Los Mochis

Asimismo, detalló que este viernes fue el cierre de la campaña que tuvo como meta recaudar una tonelada de tapitas, las cuales se entregarán a la recicladora y depende el dinero recaudado se realizarán shower médicos, rifas y la compra de medicinas.

“Apoyamos con quimioterapias, donación de sangre, alimento cuando tienen que ir fuera de la ciudad con los viáticos de los papás, con estudios o apoyo con operaciones, se piden documentos, como comprobante médico, ya dependiendo lo que la familia pida, por ejemplo medicamentos nos entregan la receta se compra y se entrega”.

En ese sentido, destacó que es ayuda totalmente directa ejemplificando que en estos eventos de llegan a juntar 6 mil pesos con lo que se hace un shower médico con ese dinero para recaudar más dinero que al final, eso se convierta en más ayuda.

De igual forma, explicó que los niños se contactan por medio de las redes sociales o a través de los servicios sociales que hacen los medios de comunicación, es como conocen los casos y se acercan para brindar el apoyo.

Leer más: Registra buena participación en Ahome la votación de la Sección 27 de SNTE

Para quienes no alcanzaron a llevar sus tapas a la Plazuela 27 de Septiembre que fue en donde se llevó a cabo la recaudación de las tapas, pueden acudir a la oficina que se ubica en la calle Monterrey número 243, colonia Anáhuac.

El tren Chepe Express reanuda la corrida Los Mochis-Chihuahua
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más