Selecciona tu región
Los Mochis

Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo

1/7 Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en TopolobampoFoto: Debate

2/7 Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo 2Foto: Debate

3/7 Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo 3Foto: Debate

4/7 Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo 4Foto: Debate

5/7 Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo 5Foto: Debate

6/7 Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo 6Foto: Debate

7/7 Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo 7Foto: Debate

Vecinos del barrio Secretaría de Marina denunciaron que autoridades municipales otorgaron permiso de construcción que terminó por dañar la estructura de sus casas

Por María de Jesús Estrada

-

Los Mochis, Sinaloa.- Por otorgar permisos de construcción que provocó serios daños a la estructura de sus viviendas, vecinos del barrio Secretaría de Marina, de Topolobampo, se manifestaron hace un momento en el área de Ecología y Medio Ambiente de la Dirección de Desarrollo Urbano de Ahome.

La señora María Luisa Villa Cerda, vecina de este sector denunció que una trabajadora del Ayuntamiento de Ahome obtuvo un permiso para construcción de una barda, según los documentos que ella conoce, sin embargo, los trabajos de construcción ya dañaron completamente una pared y techo de su vivienda, por lo que teme un daño mayor cuando llueva.

“A marrazos me dañó una pared y una parte del techo, además de que está construyendo sobre un andador peatonal que históricamente se ha respetado y que la misma autoridad nos ha pedido respetar por ser andador. Nosotros tenemos 40 años que vivimos en este barrio y cuando hemos construido nos han pedido no afectar el andador, pero ella compró apenas hace como 7 años y este año comenzó a construir, pero además de dañar mi vivienda y la de mi vecina, también se apoderó de ese andador”, explicó Villa Cerda.

Leer más: Caen ventas casi en un 70% en el Mercado Popular de Los Mochis

En el mismo sentido, Felizardo Gaxiola Espinoza, un adulto mayor que habita en el mismo barrio, denunció que de su casa tumbaron casi dos metros de marquesina y ahora le están pidiendo mover su mufa cuando esta está instalada correctamente.

Queremos que las autoridades retiren ese permiso de construcción y que digan si ellos están permitiendo eso, porque nosotros necesitamos que reparen los daños que tienen nuestras viviendas”, dijo el afectado.

Vecinos se manifestan en el Ayuntamiento de Ahome. Foto: Debate

Durante la manifestación, un funcionario municipal atendió a los inconformes, quienes le exigieron, además de una explicación de ese permiso de construcción, detener de inmediato los trabajos que afectan sus viviendas.

Daños. Una de las vecinas afectadas asegura que la construcción fue colocada sobre su pared y provocó daño hasta el techo de su vivienda. Foto: Debate

Asimismo, exigieron una inspección de los daños que se ocasionaron y una reparación inmediata.

“Si ellos otorgaron ese permiso es error de ellos, necesitamos que nos den una solución y que detengan todo lo que se está haciendo porque nos van a dejar sin patrimonio, algo que nos ha costado mucho trabajo y tiempo levantar”, agregó Gaxiola Espinoza.

Con la construcción se dañó el andador peatonal que históricamente se había respetado porque es parte de Topolobampo. Foto: Debate

Los vecinos manifestantes coincidieron en señalar que cualquier permiso de construcción en el puerto de Topolobampo pudiera considerarse irregular, pues normalmente se requiere también un permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la privilegiada ubicación del puerto.

La construcción con supuesto permiso irregular sobre el andador peatonal del barrio Secretaría de Marina en Topolobampo. Foto: Debate

Leer más: Lancheros de Topolobampo registran una mala temporada con la restricción en los paseos

Posible solución

Luego de la reunión y de ser atendidos por el funcionario, se realizó una reunión entre funcionarios donde analizarían la situación para posteriormente informar a los manifestantes que se realizaría una investigación del caso y se comunicarían con los afectados para informarles sobre la solución que deberá darse en el lugar.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no se habían comunicado con los vecinos afectados, pero esperan que esta comunicación se dé en los próximos días.

¿Piensa que se llegará a un acuerdo para reparar los daños a los vecinos afectados?

0%
Lo dudo 0%
Síguenos en
Más sobre este tema