Selecciona tu región
Los Mochis

Video. Ballena cae sobre un barco en el Pacífico mexicano

1/3 Ballena cae encima de un yate en Topolobampo, SinaloaFoto especial

2/3

3/3

Dos personas salieron lesionadas, pero no de gravedad, tras el incidente con la ballena en costas del norte de Sinaloa, México.

Por Rafael Inés

-

Los Mochis, Sinaloa.- El momento en el que una ballena cae sobre un barco en el Pacífico mexicano quedó grabado en video. En el incidente dos personas resultaron lesionadas al caerles el enorme cetáceo encima cuando paseaban en una embarcación por la bahía de Topolobampo en la tarde de este sábado.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cerca del embarcadero de Baja Ferries. La escena fue grabada por otros turistas locales que paseaban en lancha por la bahía.

En el video se ve claramente cuando unas personas se paseaban en un yate privado y de repente salió de entre el agua la ballena. El cetáceo cayó sobre la embarcación, sorprendiendo a sus tripulantes. Por fortuna, no se salieron de la embarcación.

Versión oficial.

Después de que las imágenes se volvieron virales en las redes sociales, la capitanía de puerto de Topolobampo informó que ningún turista murió como resultado del incidente.

De igual forma, Capitanía de Puerto exhortó a la población a tomar precauciones ante la presencia de estos mamíferos marinos en la bahía ahomense.

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar sus precauciones en las aguas de la bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras costas., informaron

Te puede interesar:

“Estamos en contacto con las Autoridades Marítimas para darle seguimiento y mantener informada a la ciudadanía”, añadieron

Síguenos en