Selecciona tu región
Mazatlán

¡A lo grande! Celebran el Día del Músico en Coyotitán, San Ignacio y entregan reconocimientos

1/4 A lo grande músicos de Coyotitán, San Ignacio celebran su díaFoto: Yolanda Tenorio/ Debate

2/4 A lo grande músicos de Coyotitán, San Ignacio celebran su díaFoto: Yolanda Tenorio/ Debate

3/4 A lo grande músicos de Coyotitán, San Ignacio celebran su díaFoto: Yolanda Tenorio/ Debate

4/4 A lo grande músicos de Coyotitán, San Ignacio celebran su díaFoto: Yolanda Tenorio/ Debate

Este lugar es considerado semillero de grandes talentos, que forman parte de bandas reconocidas de Coyotitán, San Ignacio, Sinaloa

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, participó en la celebración del Día del Músico, donde hizo entrega de reconocimientos a la noble labor que realizan los músicos del municipio y en particular a Carlos Rafael Mendoza y Enrique Ramírez Millán.

Coyotitán es reconocida como "tierra de músicos" y como muestra de ello fue la presencia de casi más de un centenar de músicos que tocan con bandas como Los Recoditos, La Arrolladora Banda El Limón, Banda Carnaval, La Costeña, Banda El Limón, La Adictiva y solistas como Jorge Medina o José Ángel Ledezma "El Coyote".

Desde muy temprano los músicos le llevaron las mañanitas a la santa patrona, Santa Cecilia, en la iglesia de Coyotitán y disfrutaron de una comida en su honor en conocido restaurante de la sindicatura.

El alcalde, quien estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jeovan Rosas Corrales y del director de turismo, Carlos Piña, felicitó a los músicos y se comprometió a apoyarlos con la construcción de una capilla en honor a la santa patrona, obra que iniciaría en los próximos días.

Leer más: Músicos le cantan a Santa Cecilia en su día en Mazatlán, Sinaloa

Por su parte los músicos señalaron que para el próximo año buscarán tener listo el segundo volúmen del disco "Somos Coyotitán", donde intervendrán decenas de músicos de las distintas comunidades de San Ignacio, al igual que en el primer volúmen de dicho disco.

¡Muy sonriente! AMLO escucha a Silvio Rodríguez junto a bella mujer (VIDEO)
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más
Más sobre este tema