Selecciona tu región
Mazatlán

Advierten sobre amenaza de huracán en el Pacífico que podría afectar al sur de Sinaloa

El experto Espinosa Luna dio a conocer sobre el nacimiento de una amenaza de huracán en el Pacífico que podría afectar el estado de Sinaloa.

Por El Debate

-

Sinaloa.- En las aguas del Pacífico se está formando una amenaza que podría convertirse en tormenta tropical o huracán, frente a las costas de México que podría afectar el sur de Sinaloa, indico el experto Juan Espinosa Luna. 

"Tenemos la presencia frente las cosas de Jalisco, Nayarit, Colima, de lo que posiblemente pueda ser un huracán muy potente o una tormenta tropical", informó Espinosa Luna en su página de Facebook Impulsof Aplicada. 

La amenaza podría materializarse la próxima semana, entre lunes y martes posiblemente se vería un desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco / Nayarit. 

"Es muy temprano para ver trayectorias posibles", informó el experto, "apenas está en proceso de formación, tiene hasta el momento aproximadamente un 70 por ciento de posibilidades de desarrollo".

Agradecimiento por el apoyo ciudadano 

Espinosa Luna aprovechó la publicación informativa para agradecer a quienes han firmado la solicitud en Change.org para la compra de las autoridades de Sinaloa de tres radares Doppler para tener mayor certeza en las proyecciones y pronósticos de los fenómenos meteorológicos.

Japón: Hace erupción el Monte Aso
Síguenos en