Selecciona tu región
Mazatlán

Alcalde de Mazatlán develará hoy monumento a The Beatles, en aniversario luctuoso de John Lennon

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres develará hoy el monumento a la banda de rock británica The Beatles en Olas Altas y dará apertura al callejón Liverpool del Corredor de Cultura

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy en el aniversario luctuoso de John Lennon, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, hará la develación del monumento a The Beatles en el Paseo Olas Altas en una pequeña placita ubicada a un costado de conocido restaurante de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, el Gobierno, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, invita a la ciudadanía a la apertura del callejón Liverpool del Corredor de Cultura este miércoles 8 de diciembre.

Este callejón tenía antes el nombre de Potrero del Llano, que fue el primer buque petrolero mexicano, torpedeado e inutilizado, por el submarino alemán U-564 tipo VII C comandado por el Kapitänleutnant Reinhard "Teddy" Suhren a las 23:55 horas del 13 de mayo de 1942, este hecho llevó a México a abandonar su neutralidad y entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Leer más: Más de 4 mil turistas llegaron con el doble arribo de cruceros a Mazatlán, Sinaloa

El presidente de Mazatlán en su cuenta Facebook, resaltó que hacen parte de la historia con Callejón Liverpool y el monumento a la banda británica de rock The Beatles promete que asombrará a propios y extraños tras su develación a las 18:30 horas este miércoles 8 de diciembre.

Acto de reconocimiento del periodista desaparecido Alfredo Jiménez Mota
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más