Selecciona tu región
Mazatlán

Arrancan campaña de eliminación de criaderos de mosco en San Ignacio

El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, llamó a los ciudadanos a cooperar con sacar sus cacharros a la calle para evitar posibles criaderos de mosco

Por Yolanda Tenorio

-

San Ignacio, Sinaloa.- El día de hoy en la colonia Feliciano Roque de la cabecera municipal de San Ignacio, el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez dio el banderazo de inicio de la primera campaña de eliminación de criaderos de mosco.

El edil, quien estuvo acompañado de la directora de los Centros de Salud en San Ignacio, Perla del Mar Barrón Domínguez, así como de la coordinadora de Salud municipal Guadalupe Rodríguez, llamó a los ciudadanos a cooperar con estas acciones de limpieza con el fin de evitar la propagación del mosquito trasmisión del dengue.

Asimismo, los invitó a que sean ellos mismos quienes sacar sus cacharros a la vía pública en donde el director de Aseo y Limpia, Sergio Alejandro Zamora Bañuelos, se comprometió a recogerlos.

De igual forma, se les hizo entrega de volantes por parte del Centro de Salud para concientizarlos sobre la importancia de realizar la limpieza de sus hogares, y eliminar todo aquello que haya almacenado agua de lluvia, que es ideal para que los huevecillos del mosco se reproduzca.

Leer más: La CFE casi les corta la luz al Cabildo de Mazatlán por conflicto entre regidores y alcalde

Por último, Bastidas Manjarrez dijo que afortunadamente en el municipio no se ha presentado casos preocupantes de dengue, y llamó a la prevención.

Con gran afluencia inicia la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Ahome
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más
Más sobre este tema