Selecciona tu región
Mazatlán

Aseguran agua para Concordia con proyecto de tratadora de agua para la presa Picachos

El alcalde de Concordia se encuentra en trámites para el proyecto de la tratadora de agua que abastecerá a la presa Picachos, en Concordia.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, informó que se reunió con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala, personal de la Comisión Federal de Electricidad y de Conagua, con el fin de hacer convenios y fijar los espacios territoriales donde se instalará la tratadora de agua que abastecerá el nuevo acueducto de la presa Picachos al mencionado municipio.

El alcalde destacó que este es un gran proyecto que beneficiará a diferentes comunidades que sufrían ante la falta de vital líquido.

En la reunión, la Comisión Federal de Electricidad presentó un proyecto para instalar una planta hidroeléctrica en la presa, que también abastecerá de energía eléctrica a la tratadora de agua.

Conagua acordó presentar el proyecto y ubicación de rebombeos para la nueva línea de agua potable, que por medio de un nuevo acueducto habrá de surtir de agua potable a los poblados de La Concepción, San Juan de Jacobo y Aguacaliente de Jacobo, El Verde, Zavala, Los Naranjos, Santa Catarina,  la cabecera municipal, Mesillas, Malpica y La Embocada.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 22 de enero sobre Covid-19

Díaz Bernal estimó que para el próximo 2023 se podría concluir el proyecto del acueducto, y debería ser la solución de la falta de agua.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en