Selecciona tu región
Mazatlán

Buscan accesos alternos para la playa Gaviotas, en Mazatlán

La Operadora Administradora de Playas ya se encuentra atendiendo el posible cierre al área de bañistas. Surfistas dicen sentirse afectados.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El Centro de Atención y Protección al Turista busca opciones para hacer frente al posible cierre del acceso que conduce a la playa Gaviotas, en la ciudad de Mazatlán.  La probable restricción al área de bañista por dicho acceso, obedece a una construcción que se lleva a cabo en esa área de la Zona Dorada. 

Tienen conocimiento

Astrid Macias Fregoso, directora de Capta, comentó que el caso es atendido por la Operadora Administradora de Playas. Precisamente, indicó que recientemente el organismo municipal tuvo un encuentro con surfistas de la zona, quienes se encuentran sorprendidos por lo que pasa en el camino que conduce a la playa.

”Ellos ya saben lo que tienen que hacer, ellos van a generar un escrito y la Operadora de Playas es la que va a interceder”. 

Dijo que el tema ya es visto por la OAP, la cual se encuentra viendo posibles opciones para que no se vea afectada la población que hace uso de dicho camino para poder llegar al área de bañistas que se encuentra a un costado de la avenida Gaviotas, que actualmente se encuentra en los últimos detalles de su construcción.

Desconocimiento

Macías Fregoso,  desconoce si en realidad dicho acceso será cerrado en su totalidad, por lo que la Operadora de Playas ya busca opciones en caso de que fuera restringido. 

Una probable nueva entrada a la playa, aseveró que es una alternativa que actualmente se encuentra buscando el organismo municipal, para que la población no se vea afectada en caso que se cierre la entrada que por años utilizaron para poder llegar a la playa Gaviotas.

“Se vieron alternativas en la reunión que se tuvo con surfistas y se les dijo cual es el proceso que deben hacer, por lo que la operadora intercerá la petición de entrar a esa playa”.

La directora de Capta, reconoció que por las obras que se pretenden realizar en esa parte de la Zona Dorada, los surfistas se verán afectados porque no podrán entrar por esa parte hacia la playa. Dijo que en su momento, la autoridad federal determinará una posible solución al conflicto”.   

Leer más: Los ciudadanos reprueban el informe del "Químico" Benítez en Mazatlán

El Dato

Solución

Un nuevo acceso, podría ser la solución que actualmente busca la Operadora de Playa para poder ingresar a la zona de bañistas de la playa Gaviotas, además de dar a conocer el problema a las autoridades federales como Conapesca o Profepa.

Japón: Hace erupción el Monte Aso
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más